Bustinza, la decepción silenciosa de este Málaga
El defensa ha ido encadenando lesiones y no juega desde el 3 de febrero
Álex Calvo está de vuelta
El milagro tiene una base
Todos los jugadores del primer equipo están disponibles para lo que mande Sergio Pellicer menos uno. Se trata de Unai Bustinza, un futbolista fichado para aportar veteranía dentro y fuera del terreno de juego y que se ha convertido en una de las decepciones malaguistas del curso. Por su perfil, tirando a bajo, no llama tanto la atención como otros casos (por ejemplo los de Alfred N'Diaye o Álex Gallar) pero está en el top de fiascos.
Venía de dos temporadas marcadas por lesiones que le impidieron tener continuidad en el Leganés, donde fue uno de los pesos pesados durante siete años. En la 2021/2022 disputó 14 partidos, 10 como titular. En este actual acumula 12, nueve desde el inicio y sólo siete completos. Su rendimiento, tanto de central como de lateral, dejó muchísimo que desear cuando estuvo disponible.
Lesión quitándose una bota
"Había tenido un pequeño amago en el entreno pero continué porque pensaba que era parte del cansancio porque habíamos jugado recientemente y teníamos un partido pronto. Al quitarme la bota, de pie además, perdí equilibrio y al rehacerme, tenía una postura antinatural y esta pequeño daño que sufría se agravó y es cuando me dije que eso no estaba bien del todo. Lo uno con lo otro hizo que tuviera que parar", relató acerca de cómo se produjo una lesión absolutamente ridícula.
Si inverosímil fue esa lesión, la siguiente tampoco estaba muy lejos. Bustinza tuvo que llevar hasta una máscara protectora después de fracturarse la nariz en la última acción de un entrenamiento en la que se llevó un golpe demoledor.
Rotura en el sóleo
Bustinza sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde hace más de un mes y sigue sin estar apto físicamente. Se ejercita con algunos de los canteranos mientras el resto prepara la cita contra el Andorra y seguramente cumplirá, como poco, los dos meses sin disputar un encuentro.
Parte del día del Málaga
Sobre las 10:30 horas saltaron al verde los discípulos de Sergio Pellicer. Activación física, ejercicios de posesión de balón y trabajo técnico-táctico por grupos, protagonistas del día.
El internacional sub 19 Álex Calvo, novedad, se reintegró parcialmente al grupo tras su periplo exitoso con la selección. Al margen, Bustinza, Moussa, Víctor Olmo y Andrés Caro estuvieron junto con Toni Tapia haciendo labor de readaptación física en el césped. Haitam, gimnasio.
Los porteros Carlos López y Arturo, más los futbolistas Murillo, Chupete, Cristian, Issa Fomba, Loren y el referido Álex Calvo, los canteranos presentes con la primera plantilla.
No hay comentarios