Televisión Primera RFEF: El CEO de ATM Broadcast responde las preguntas frecuentes

"Confiamos en que todo funcione correctamente; sabemos cuáles son las inquietudes de los usuarios", asegura Evaristo Cobos

Precios y cómo ver los partidos del Málaga CF

Cámaras en un partido de Primera RFEF
Cámaras en un partido de Primera RFEF
R. D.

22 de agosto 2023 - 20:32

Inquietudes y cuestiones que surgen sobre la emisión de partidos del Málaga CF en Primera RFEF. Evaristo Cobos, CEO de ATM Broadcast, aborda esas preguntas en la Cadena SER. La empresa emitirá a través de una plataforma que se denominará FEF TV y ya ha anunciado los precios, con un plan para el curso completo (eso incluye la fase de ascenso) de 99 euros. También se pueden escoger otro tipo de planes, como el mensual, que tendrá un coste de 12,99 euros. Se promete la emisión de calidad y con imagen HD. "Todos los partidos de Primera RFEF y fútbol sala masculino se van a hacer con un mínimo de cuatro cámaras, es el estándar que hemos acordado, y por supuesto con sus repeticiones, grafismos, gráficos y alguna novedad que iremos incorporando mientras vaya avanzando la temporada. La realización correrá a cargo de personas con experiencia, que ya han emitido partidos; iremos trabajando eso poco a poco. Todos los partidos van con narrador en directo e igualmente tenemos una base de narradores con experiencia, algunos trabajaron en esta categoría en temporadas anteriores, e iremos trabajando con ellos para crear un buen equipo", explica.

"Confiamos es que todo funcione correctamente. Nuestros técnicos ya han hecho todo los test que necesitaban para probar la plataforma, es algo que ya hemos vivido. Ya tuvimos la producción en años anteriores y conocemos muy bien la idiosincrasia y cuáles son las mayores inquietudes de los usuarios; intentaremos definirlas bien y que los usuarios queden satisfechos con el producto", asegura Cobos, una apuesta de 15 millones por tres temporadas. "ATM es una empresa que lleva años en el mercado audiovisual. Nuestro pasado proviene de la producción, pero nos hemos comprometido con la Primera RFEF desde su arranque, sus inicios. Pensamos que este año podía ser una buena oportunidad para sacar un buen producto y que sea de interés; inicialmente trabajaremos para que los partidos tengan la mejor calidad posible y una buena visibilidad. Y según vaya avanzando la temporada, iremos incorporando más funcionalidades y ventajas para los suscriptores de la plataforma".

"Tenemos mucha confianza y mucha fe. Sabemos que son competiciones que están al alza; la Primera RFEF es nuestro contenido estrella, pero no nos podemos olvidar del fútbol sala, también tiene su seguimiento muy importante. Queremos que el producto que se ofrezca sea bueno, la cantidad económica que aportamos a los clubes supone casi el doble de lo que se ha pagado en años anteriores. Nuestro compromiso es grande para crear un producto que sea interesante y conveniente, que suponga dinero para los clubes". Un precio que genera un debate inevitable, barato o caro en función de cuál sea el resultado. "Hay opiniones de todo tipo. En cuanto al precio, siempre serán discutibles; nosotros hemos intentado hacer una oferta que pueda ser competitiva en muchos sentidos, de todas formas hoy por hoy, con la cantidad de contenido que ofrecemos, somos la plataforma más barata de todo el mercado, con esa cantidad de emisiones en directo, pero es cierto que hemos intentado reducir todo a un solo paquete y que no haya confusión; así que cualquier usuario que se suscriba a Primera RFEF, puede ver el fútbol sala y viceversa. Así promocionamos mejor ambos deportes".

"Sin duda que para nosotros es una semana importante. Estamos comprometidos con nuestra competición y seguros que vamos a ofrecer un buen producto, además seguro que la gente se va a enganchar. Ilusionados y trabajando mucho estos días. Vamos a trabajar inicialmente con la página web. Ya hemos enviado la plataforma a las tiendas oficiales de Apple, Android, incluso de Smart TV para LG y Samsung. Lo iremos compartiendo para todos los usuarios y que puedan ver los partidos a través de esas app", detallaba el CEO. "Hay una reducción de usuarios en todas las plataformas; en este mercado, nosotros con nuestra app se puede cargar en todos los dispositivos que disponga el usuario, sin límite, pero la visualización en directo es a través de un dispositivo simultáneo. Y también los grabados, porque todos los partidos que finalizan se pueden acceder a ellos y visualizarse las veces que se considere".

¿Ver el Málaga en abierto?

"Estamos ahora mismo negociando con varios canales de televisión, que puedan emitir algún partido de sus clubs, pero la única forma de ver todos los partidos de un club va a ser a partir de nuestra plataforma FFTV. Alguno se podrá ver en TDT de manera gratuita. No podemos desvelar los acuerdos, tanto con el Málaga, Antequera o el Torcal femenino, hasta que los acuerdos estén firmados y sellados. De momento no podemos hacer pública esa información".

"El Málaga tiene su piso. Yo como andaluz ojalá vea subir a un club de aquí, pero el Málaga tiene muchos puntos sin duda alguna. Tenemos claro que hay que tratar bien a todas las aficiones, aunque sabemos que hay clubes con más trascendencia que otros, sin duda el Málaga es de los más grandes, sin menospreciar a otros".

stats