CF Intercity - Málaga CF: Empezar con buen pie (21:00)
Los andaluces buscan comenzar el año por la puerta grande en su primera cita
Cristo Romero, un ex para empezar el año
Entrevista a David Dóniga
Ya comienza la parte seria de la temporada con la llegada del 2024 para seguir manteniendo las opciones del ansiado ascenso a LaLiga Smartbank y el Málaga CF lo hace de la mejor manera para su dinámica actual, dado que lo hace como visitante contra el CF Intercity este martes 2 de enero a las 21:00 horas de la noche. Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en su historia.
Los andaluces llegan con buenas noticias, porque recupera efectivos en el centro del campo, que es el lugar en el que más lo necesita después de haber sufrido mucho por culpa de la plaga de lesiones tan dura por la que ha pasado. Estarán Luca Sangalli, Manu Molina y Juanpe. De esta manera, podrá subsanar la dura baja de Genaro Rodríguez, que no podrá disputar los siguientes cuatro duelos tras el lamentable altercado vivido en el túnel de vestuarios durante el descanso en el partido liguero contra el Algeciras CF. La posición, que va a sufrir penurias esta jornada, será la delantera, porque Dioni Villalba también está sancionado después de la doble amarilla y la salida de Loren Zúñiga para poder incorporar a un efectivo más y reforzarse con un punta y un extremo.
Los andaluces pueden recibir una buena noticia antes del partido, ya que han recurrido ante el TAD la sanción ya comentada anteriormente por el episodio sucedido ante el cuadro gaditano. Al haber hecho así las cosas, existe la posibilidad de que se aplique una medida cautelar que le permita jugar y, como consecuencia, ha viajado con el resto de sus compañeros al corazón de la Comunidad Valenciana.
El CF Intercity llega con dos bajas, puesto que Pol Roigé está sancionado por acumulación de tarjetas y, además, Emilio Nsue es duda por la preparación de la Copa África, ya que el jugador ha sido convocado, pero no es segura su presencia debido a que el combinado nacional comienza el día 8 con los amistosos.
Ese encuentro es atípico, ya que los locales no jugarán en su estadio habitual y lo harán en Orihuela en el campo de Los Arcos, después de que la Real Federación Española de Fútbol diese el visto bueno para el traslado de la disputa del enfrentamiento ante la imposibilidad de disputarlo en su ubicación original, que era en el Antonio Solana de Alicante. Esto se debe a las malas condiciones de este segundo para la disputa de la jornada.
El CF Intercity no llega en su mejor momento para un partido de tanta exigencia como puede ser verse las caras ante uno de los favoritos claros para el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, puesto que llegan con una sola victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros y, además, han cosechado tres empates y otra derrota. De esta manera, se mantiene como octavo clasificado en el Grupo II de Primera Federación, en una lucha directa con el Antequera CF, Algeciras CF y Recreativo de Huelva por la quinta plaza, que da acceso a los playoffs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Por su parte, el Málaga CF llega con la flecha hacia arriba y con buenos resultados antes de irse de vacaciones navideñas, ya que consiguió diez de 12 puntos posibles en los últimos cuatro partidos ligueros y entre estas jornadas consiguió la hazaña de vencer al CD Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey a pesar de ser el cuadro de la Comunidad Valenciana un equipo de mayor categoría y, como premio, jugará este domingo 7 de enero ante un equipo de Champions League, como es el caso de la Real Sociedad.
También te puede interesar
Lo último