Así te hemos contado la victoria del Málaga CF sobre el Recreativo Granada
El conjunto de Sergio Pellicer recibe a uno de los filiales presentes en la categoría de bronce del fútbol español
La previa del encuentro
Ahora sopla el viento a favor o eso parece. El Málaga necesitaba al mismo tiempo frenar la caída y alejar fantasmas. Desde la tranquilidad de los dos últimos triunfos, los blanquiazules afrontan ante el Recreativo Granada (21:30 horas, La Rosaleda) un duelo que puede terminar de aupar a los de Sergio Pellicer.
Es precisamente el técnico de Nules quien quiere aprovechar esa corriente favorable para seguir construyendo, sin embargo, al mismo tiempo necesita agarrar del tobillo a todo el que despegue sus pies del suelo. Quizás le haya venido mejor ir sumando de tres en tres pero sin una gran claridad o contundencia. Un reflejo de que hay potencial, pero no para volverse nadie loco.
Intuye además que el filial del Granada llegará muy motivado, con algunos chicos que pasaron por La Academia, y que visitan el estadio más importante de la categoría. Y pese a que no ha ganado todavía en estas tres jornadas, cayó en la primera por la mínima ante el Murcia tras adelantarse y perder por 1-2 con tantos en el 85’ y el 93’ de los pimentoneros. Después volvió con un 0-0 de Linarejos y empató a uno en casa con el Algeciras.
El Málaga está funcionando bien con un once que no se ha repetido pero casi. De la victoria ante los colchoneros a la conseguida en Mallorca una jornada después, el único retoque fue la entrada de Juande por Einar Galilea, que estaba tocado. Primera decisión técnica importante. Ahora tiene que elegir entre ellos y Nelson Monte. El resto debería seguir igual tanto en portería como en los laterales.