Calma tensa en el Málaga CF tras la realización de las PCR a la plantilla
Los resultados no se conocerán hasta este martes a las 16:30
Alrededor de dos horas estuvieron los jugadores del Málaga CF pasando las distintas pruebas PCR para determinar si son positivos en Covid. Ahora queda una calma tensa hasta la mañana del martes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, cuando se espera conocer cuáles son los resultados y si dentro de la plantilla hay algún afectado más por el virus.
En La Rosaleda hay cierto temor a que el parón navideño haya terminado de causar estragos en el vestuario. No por nada en especial, sino por la velocidad a la que se está expandiendo la nueva cepa del virus. La semana pasada la entidad tuvo que comunicar que seis integrantes del primer equipo habían dado positivo, si bien desde entonces y hasta la fecha se informa de que todos los afectados están con síntomas leves o asintomáticos.
El equipo tenía previsto, tal y como había anunciado oficialmente el propio club, empezar a entrenarse desde este mismo lunes, pero la situación obliga a más cautela. De hecho, ni siquiera se quería informar acerca de si la próxima sesión, la de este martes, sería por la mañana o por la noche, decantándose finalmente las 16:30 horas.
El grupo ya estaba muy mermado antes de que el Covid se colase en el vestuario. Los futbolistas han ido cayendo durante toda la primera vuelta uno detrás de otro. Luis Muñoz, Jozabed, Ramón Enríquez, Juande Rivas, Paulino, Hicham... Hasta Sekou apareció ante el Leganés con un vendaje en la pierna. Con vistas al partido ante el Alcorcón, Brandon Thomas también sería baja por acumulación de amonestaciones.
Con este panorama se presenta el Málaga tras las vacaciones, a las que llegó después de una serie de malos resultados en Liga y Copa y unas sensaciones nada halagüeñas. La entidad trabaja paralelamente en otros frentes.
También te puede interesar