Ante la duda, corazón

Campaña de abonados Málaga CF 2019/20

El Málaga lanza su campaña de abonados de la temporada 2019/20 con la mirada puesta en el aficionado indeciso

La venta arranca el 1 de julio con los mismos precios e incluye sin distinciones las 42 jornadas, Copa y posible 'play off' de ascenso

El equipo, abrazado ante el Fondo Sur tras el Málaga-Deportivo. / Marilú Báez
Victor Miralles

27 de junio 2019 - 05:45

Apenas ha terminado la temporada y el Málaga, sin tiempo para descansar, pone ya la directa hacia la próxima. Son las consecuencias de esta eterna Segunda División que ha llevado al equipo desde el 18 agosto hasta el 15 de junio por un viaje agotador con final amargo capaz de hacer desistir a cualquiera. Y es precisamente hacia estos, los que ahora dudan, a quienes dirige el club la campaña de abonosdel curso 2019/20 que hoy se presenta y arranca el próximo lunes 1 de julio.

Bajo el lema No intentes negar lo que sientes, el Málaga trata de enganchar a quienes presentan frustración o hartazgo por la situación del club, que afrontará ahora su segunda temporada seguida en Segunda División. Es el modo de continuar con el gancho que se inició con la campaña Málaga eres túMálaga eres tú, basada en las emotivas imágenes de comuniónentre equipo y grada tras la eliminación en el play off de ascenso ante el Deportivo, enfocada hacia el aficionado más visceral.

Entre las distintas iniciativas, acompañadas en redes sociales con la etiqueta #Siéntelo, el club presenta su campaña de abonados con dos historias de toque humorístico con las que intentar dar una imagen más cercana y malagueña de la entidad. La primera, a publicar hoy mismo, representa a varios amigos tomando el aire en la puerta de una casa. En el vídeo reniegan del Málaga y el fútbol, pero ante un grito de gol en el barrio saltan emocionados sin reprimir sus verdaderos sentimientos. El segundo, que se espera en los próximos días, enseñará a un joven en un chiringuito con otro grupo de amigos que mientras también refunfuña escucha, con un auricular en la oreja, un partido.

Ambos audiovisuales, rodados en la emblemática barriada de Huelin, en la capital (el primero en la Calle las Navas), están desarrollados por la agencia McCANN y la productora local Objetivo 50 Films. Además, cuentan con un elenco de actores malagueños como Joaquín Núñez (ganador de un Goya y conocido por su participación en El Chiringuito de Pepe o la actual Brigada Costa del Sol), Mariché Parra, David Mena, Pape Labraca, Andrés Suárez y Elena de Cara.

Fechas, condiciones y precios

El calendario de la campaña se divide, como es habitual, en tres, aunque en todas las etapas podrán sacarse nuevos abonos tanto por Internet como en las taquillas en su horario de atención. Desde el lunes y hasta el 21 de julio, los aficionados tendrán tres semanas para renovar (20 y 21, fin de semana, solo online). Después, del 22 al 24, habrá tres días para realizar cambios de localidad en tribuna, preferencia, anillo inferior cubierto, fondos y curvas. Del 25 de julio en adelante, en consecuencia de los movimientos de quienes continúen, se pondrán a disposición nuevos asientos libres.

Las condiciones son muy semejantes a la temporada pasada. Se mantienen los mismos precios de hace un año tanto para quienes renuevan como para los nuevos socios, aunque en este caso no habrá distinciones según fechas y todos los pases de temporada incluyen las 42 jornadas de liga regular, Copa del Rey y el posible play off. Además, en caso de ascenso, se mantendrán las tarifas a quienes renueven al siguiente curso en Primera División. También cabe señalar que se descontarán 100 euros al precio del abono de aquellos niños que pasen del infantil al general (nacidos antes del 1 de junio de 2007).

En caso de ascenso, se mantendrán las tarifas a quienes renueven al siguiente año en Primera

Vuelve a haber descuento del 5% para los que hagan el trámite online de nuevo abono o renovación hasta el 21 de julio (incluído) y por ser socio se gozarán de las habituales rebajas especiales del 10% en todos los productos oficiales del Málaga en las tiendas del club, así como en productos de la Fundación, La Academia y empresas patrocinadoras, además de exclusividad para adquirir localidades en partidos fuera de casa y en concursos/sorteos del club, entre otras cosas.

El objetivo, después de todo, es el habitual: la barrera de los 20.000 que en Primera División se rebasó con holgura en varias campañas. Pese al descenso y tras 600 nuevos abonos para la segunda vuelta, el Málaga terminó la temporada 2018/2019 con unos 19.800 socios. Mantener al incondicional, enganchar al indeciso y atraer nueva masa es el escenario idílico para la temporada que a todos los efectos arranca en unos días.

Imagen promocional de la campaña de abonados. / Málaga CF

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último