Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Uno de los grandes males del Málaga viene siendo la falta de liderazgo y capitanía. ¿Eso cómo se logra? Porque ir al mercado a por ello visto está que no funciona. Los blanquiazules adolecen de ciertas figuras desde hace años, aún en Primera División. Pellicer cree que también es responsabilidad interna lograr que el vestuario alcance cierto orden jerárquico y compromiso. Aprovechó el de Nules para explicar por qué decidió darle el brazalete a Lago Junior después de unas cuantas semanas en el equipo.
"Tenemos que darles los mecanismos y los hábitos necesarios. Ellos no tienen la culpa, somos nosotros los que tenemos que darles los hábitos del trabajo. Cada uno tiene una personalidad pero eso no se compra, eso se tiene. Voy a dar un ejemplo de cuando puse a Lago de capitán porque se ha hablado mucho a toro pasado. Cuando lo puse fue para relajar un poquito a los capitanes con toda la presión que llevaban, gente que es de Málaga y lo sufren más. Unos cuando pierden cogen su coche y se van a su casa, pero gente como Escassi, Manolo Reina o Luis Muñoz se quedan aquí. Nos equivocaremos más o menos pero son de aquí y a veces ese exceso de responsabilidad es malo", argumentó.
"Entre los que se queden y los que vengan intentaremos detectar esa personalidad para arrastrar a los demás y en situaciones de dentro decirse las cosas. Para eso hay que generar situaciones de grupo y hábitos, pero está claro que el liderazgo no se compra", siguió Pellicer, que cree que de los Genaro, Juande, Ramón y Cristian "alguno puede sorprender" como portador del brazalete y mucho más.
"Yo voy a hablar por mí, los conozco desde hace muchísimo tiempo, creo que desde mi humilde opinión conmigo han rendido a su mejor nivel y pueden dar muchísimo más. Porque los conozco, por la confianza mutua que tenemos, porque creo que son ejemplo del jugador canterano, del proceso como tiene que llegar, con sus vaivenes. Ha habido un parón pero han sabido remontar y yo creo que eso les tiene que hacer más fuertes. A partir de ahí, sus entornos dirán una cosa, pero el club tiene sus ideas claras y yo también. Para mí, el máximo cariño y respeto con ellos porque igual que les ha cambiado la vida a peor con esto, luchemos porque cambie a mejor. Esa es la ilusión que tengo. Eso a veces no hay dinero que te lo dé".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios