Cartagena - Málaga CF: Una victoria para reengancharse (19:00)
Los blanquiazules no conocen la victoria ante los albinegros en los cuatro enfrentamientos donde se han visto las caras
Son tiempos complicados en Martiricos, quien lo iba a decir cuando en verano los aficionados se paseaban alegres con la nueva camiseta del Málaga CF por las calles del centro histórico. Esa época cuando se pronunciaba una palabra que parece tabú ahora: ascenso. El conjunto de Pepe Mel está a punto de arrancar la decimocuarta jornada de esta campaña, pasan las jornadas y el Málaga puntúa mejor que con Guede, sí, pero sigue siendo poco. La afición se desespera y con motivos, siendo bastante habitual ya que los propios jugadores y Pepe Mel tengan que salir a pedir perdón y a animar a la afición.
El Málaga viajará en esta jornada intersemanal a Cartagonova para medirse al séptimo clasificado de la Liga Smartbank, el FCCartagena, rival al que no consiguió ganar en los cuatro partidos que han disputado ambos. El balance histórico es de dos victorias y dos empates para los rivales, aunque en tierras murcianas los blanquiazules cayeron 3-1 la temporada pasada,precisamente Rubén Castro adelantaba a los suyos al filo del descanso desde los 11 metros. La otra visita supuso un empate a uno en la 2022/21.
Los albinegros llegan a la cita tras empatar a cero con el Granada CF en este mismo campo. Un césped que conocen bien Rubén Castro y Alex Gallar, quienes se compenetraron a las mil maravillas en tierras murcianas y desconectaron al llegar a la Costa del Sol. Esta visita quizás podría ser el punto de inflexión para que recuerden su mejor versión. Sin duda, serán claves para guiar a sus compañeros a la victoria ante su ex equipo. El canario es el máximo referente ofensivo de los malagueños con tres tantos. Cifra inferior para las que suele tener acostumbrados.
El Cartagena llega tras haber cosechado los tres resultados posibles en las tres últimas jornadas, victoria 2-0 al Ibiza en casa, derrota en la isla ante Las Palmas por 1-0 (quedándose en inferioridad) y el empate comentado ya ante los nazarís. Lo bueno para los malacitanos es que el conjunto dirigido por Luis Carrión no alardea de buenos números como local: tres victorias, dos empates y dos derrotas en los siete encuentros disputados en el Cartagonova; donde recibió siete goles y anoto nueve. Decimosegundo mejor local de la Liga. En este caso, el conjunto albinegro es mejor huésped que casero. Eso sí, su máximo goleador es Armando Sadiku con cinco dianas, un viejo conocido en La Rosaleda.
Sin embargo, el Málaga tampoco puede alardear de cifras. Los malagueños sólo han sacado un empate y una victoria de sus siete salidas fuera de Martiricos, el resto son derrotas (5). Además, de cara a puerta el combinado de Pepe Mel demuestra estar algo negado, cuatro goles a favor por ocho en contra. Cuarto peor visitante. Es cierto, que el técnico madrileño sólo ha realizado tres salidas desde su llegada a la entidad blanquiazul, siendo estas un empate y dos derrotas por 1-0. El problema es que el Málaga lleva sin ganar fuera de casa desde la jornada tres en Anduva, donde se impuso 1-3 al Mirandés, quien se encuentra un puesto por encima (21). El único sancionado del encuentro será el centrocampista del conjunto local Damián Musto, quien cumple ciclo de cartulinas amarillas. Mientras que en los visitantes están apercibidos Manolo Reina y Alfred N'Diaye.
Otro dato importante es que el colegiado santanderino José Antonio López Toca (39 años) estuvo presente en la única victoria lejos de La Rosaleda del Málaga esta temporada. El árbitro debutó en la temporada 2017/18 en la categoría de plata y desde entonces se cruzó con los blanquiazules en cuatro ocasiones, cuyo balances es favorable: cuatro victorias y dos derrotas. Por su parte, a los albinegros lo hizo en cuatro y tampoco les fue muy mal: dos victorias, un empate y una derrota. Está claro que el Málaga debe comenzar a sumar de tres en tres sino quiere verse desahuciado en el parón invernal y para eso debe comenzar a rascar puntos fuera de casa y ganar o ganar en La Rosaleda.
No hay comentarios