Caso Al-Thani | La jueza también señala a BlueBay por la publicidad en las camisetas
No consta el pago de 2,6 millones de euros que debió abonarse entre enero y marzo de 2014 en tres plazos
La jueza ordena el cierre de la instrucción
El jeque y sus líos en Twitter
En el escrito de la jueza Ruiz González también se vuelve a señalar a BlueBay por el caso de la publicidad que tuvo en las camisetas del Málaga CF (también en diferentes partes del estadio), donde también quedan retratados Vicente Casado, Manuel Novo, Roberto Cano y Joaquín Jofre. Coincide con lo que apuntó el Ministerio Fiscal, tal y como informó este diario.
"En la primavera del año 2013 la mercantil Bluebay 2000 SL se interesó por la posibilidad de que su logotipo apareciera en las camisetas de los jugadores del Málaga Club de Fútbol SAD en la temporada 2013-2014, tras intercambiar distintos correos electrónicos con los investigados Manuel Novo, Joaquín Jofre y Vicente Casado con vistas a concretar el formato y el precio del patrocinio, se formalizó el 1 de julio de 2013 un contrato en el que Novo y Casado representaban al club y en la que se fijaba como contraprestación el pago de 2.600.000 euros por la mercantil Bluebay que deberían abonarse entre enero y marzo de 2014 en tres plazos de 1.000.000, 850.000 y 750.000 euros, para lo que se libraron los correspondientes pagarés no a la orden, interviniendo también el acusado Roberto Cano como director financiero en la operación, toda vez que la operativa de los pagarés requería comunicación con el Banco emisor con el que el mismo estuvo en contacto. No consta que el club recibiera remuneración alguna por dicho servicio, ni se reclamó el pago de lo debido, lo que supuso un perjuicio económico para la SAD, estando la cuestión actualmente en trámite de reclamación judicial de cantidad", indicó Ruiz González en su pieza.
Juicio para septiembre
El martes 30 de enero de 2024 se celebró en la Ciudad de la Justicia de Málaga la audiencia previa del 'Caso Camisetas' en la que el Málaga CF reclama a BlueBay un total de 2,65 millones de euros por un contrato insatisfecho de publicidad correspondiente a la temporada 2013/14 en la que se exhibió en camisetas (en la parte trasera de las mismas bajo los dorsales) y diversos lugares del estadio (como la u televisiva) la marca de la hotelera.
BlueBay pedía la nulidad del contrato suscrito en su momento, así que no ha sido posible alcanzar el acuerdo y ambas partes tendrán que verse las caras de nuevo en un juicio que tiene fecha para el próximo 10 de septiembre, como adelantó SER Málaga.
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