BlueBay "no pagó un céntimo" por la publicidad de las camisetas del Málaga, según el fiscal

Publicidad de BlueBay en La Rosaleda, con Demichelis en el verde. / M. H.

Una de las cuestiones más importantes relacionadas con la instrucción del Caso Al-Thani está relacionado con el contrato de publicidad con BlueBay (por el cual habrá un juicio en septiembre). El Málaga está reclamando el pago de dicho compromiso que no ha sido satisfecho por parte de la hotelera y que el Ministerio Fiscal también desgrana en su informe.

En la primavera de 2013, "la mercantil BlueBay 2000 SL se interesó por la posibilidad de que su logotipo apareciera en las camisetas de los jugadores del Málaga en la temporada 2013/14, como era práctica habitual, intercambiándose diversos correos con los acusados Manuel Novo, Joaquín Jofre y Vicente Casado con vistas a concretar el formato y el precio del patrocinio, formalizándose el 1 de julio de 2013 un contrato en el que Novo y Casado representaban al club y en la que se fijaba una contraprestación del pago de 2.600.000 euros por la mercantil BlueBay".

Entre enero y marzo de 2014 deberían haberse abonado tres plazos de 1.000.000, 850.000 y 750.000 euros para los que "se libraron los correspondientes pagarés no a la orden, interviniendo también el acusado Roberto Cano como director financiero en la operación, toda vez que la operativa de los pagarés requería comunicación con el banco emisor con el que el mismo estuvo en contacto". Se indica que en los meses posteriores hubo "diversas comunicaciones entre las partes" en las que intentaron modificar los términos del acuerdo.

Los jugadores del Málaga llevaron publicidad en las camisetas en varios partidos de los que jugaron y la publicidad de BlueBay apareció también en distintos espacios del club, "lo que también, como cuando se anuncia cualquier otra marca, debería haber supuesto algún beneficio para el Málaga, pero ni el club recibió un céntimo por dicho servicio, ni se reclamó el pago de lo debido, ni los pagarés se hicieron efectivos, ni se optó por buscar otro patrocinador y sacar rédito comercial a la posibilidad de llevar publicidad en la equitación, lo que supuso un innegable perjuicio" para el Málaga CF SAD, "pergeñado tanto por sus administradores de derecho como por los que de hecho gestionaban las cuentas y actividad del club, sin justificación alguna".

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