Castigo desmedido automático a Pepe Mel de un gran veterano
"Encararse con un jugador del equipo adversario recriminándole una acción del juego", decía Trujillo Suárez sobre la roja al técnico en el acta
Roja con sanción
Daniel Jesús Trujillo Suárez (Santa Cruz de Tenerife, 1983), que estaba amparado en el VAR por Rafael Sánchez López, había dirigido 17 veces al Málaga, con nada menos que 11 derrotas. Esta vez no pudo evitar la victoria ante el Alavés, pero dejó consecuencias futuras negativas con sus decisiones, como la tarjeta amarilla a Esteban Burgos que acarrea suspensión. Y con la roja a Pepe Mel, que conllevará que el primer entrenador no se podrá sentar en el banquillo, a espera del veredicto de Competición, en las próximas semanas.
"En el minuto 89, el técnico José Mel Pérez fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un jugador del equipo adversario recriminándole una acción del juego, originando una confrontación masiva de jugadores y técnicos", era la justificación que se recogía en el acta para la expulsión del entrenador malaguista, que no estuvo en el descuento en el césped. Un motivo que, acogiéndose a la literalidad de la redacción de Trujillo Suárez, sería causa de varias expulsiones en cada partido. No hay insulto por medio, amenaza o intimidación. Encararse con un rival es roja para los cánones de Trujillo Suárez. Al menos, si eso causa una tángana.
En las imágenes se podía ver a Mel recriminar al canterano malaguista Abqar por su fogosidad. El central del Alavés se mostró expeditivo. "Llevas cuatro, llevas cuatro", le señalaba con los dedos Mel al marroquí después de una entrada a Loren. Según las imágenes que se mostraron no hubo nada más por parte del entrenador. Algún aspaviento quizá, pero eso le valió ganarse la roja de manera desmedida para los cánones habituales, sobre todo en un final de partido que fue caliente. Pareció desmedido, pero es lo que toca.
También te puede interesar