Catanha bendice a Sadiku
"Eres mi favorito", dice del albanés el histórico delantero malaguista
La labor de Armando Sadiku en este Málaga es capital, ha marcado nueve goles de los 21 que ha materializado el cuadro malagueño en esta temporada 2019/20. Hay una carencia básica en la delantera de la que se quejó Víctor con amargura y que ahora se ha intentado remendar con la llegada de Buenacasa y Morente, jugadores ofensivos.
A finales del siglo XX, entre 1998 y 2000, el Málaga tuvo otro delantero que fue determinante en el ascenso del primer ascenso del Málaga CF a Primera y del gran año posterior en Primera a las órdenes de Joaquín Peiró. Fue el brasileño Henrique Guedes da Silva, el mítico Catanha. Metió 26 goles para subir y nada menos que 24, récord en una temporada en Primera del club, en la permanencia. 50 goles en dos temporadas, pocos fichajes más rentables hubo.
Catanha fijó su residencia tras la retirada del fútbol en Málaga, adonde llegó tras jugar en Salamanca y Leganés. El club le traspasó por 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) al Celta, donde alcanzó la internacionalidad tras seguir marcando goles (33 en sus dos primeros años) en Vigo.
El brasileño se encontró con Sadiku en un acto y, a través de las redes, le daba su bendición el delantero albanés. "Un placer enorme conocerte, Sadiku. Eres mi favorito", decía la Gaviota sobre el actual nueve de la plantilla malaguista.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza