Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tras la gran temporada 2020/21, en la que el Málaga juvenil fue campeón de su grupo y llegó a la Final Four de la Copa de Campeones, esta es una campaña más grisácea para el tercer equipo masculino en el escalafón del club. La Copa del Rey había emergido como un asidero para hacer algo grande para los chicos de Luis Bueno, pero no fue posible. Con números en la mano, el rival para acceder a cuartos de final, a partido único, era el mejor equipo juvenil del país, el Celta de Vigo, que está arrasando en el Grupo I. Tras un primer tiempo en el que el Málaga le tuteó en el Campo de la Federación y tuvo opciones para adelantarse, el equipo gallego dio un recital de fútbol en la segunda parte ante el que el Málaga se vio impotente.
Reforzado por Carlos López en la portería, Andrés Caro en el centro de la defensa y el jugador de moda en la Academia, Loren Zúñiga, en la delantera, tres jugadores que juegan en el filial y que ya han aparecido por el primer equipo, el Málaga compitió de tú a tú en la primera mitad. Una amarilla a Loren Zúñiga en los primeros compases del partido condicionó un tanto al delantero a la hora de presionar e ir al choque. El equipo de Bueno tenía la posesión de balón el mayor tiempo y llegaba con cierta frecuencia al área rival. Álex Calvo por la derecha tenía presencia, con algunos toques de distinción, y generaba algo de peligro. También Aitor e Ibra estaban presentes en el centro del campo. Loren imponía cuando atacaba el espacio, pero no acababa de estar para concretar. Una gran arrancada desde la banda fue tapada por un zaguero cuando recortó. En el tramo final del primer tiempo, tuvo quizá la más clara, pero su remate, en boca de gol, tras controlar un balón suelto, fue repelido por la zaga visitante.
En el segundo tiempo la película fue distinta. El Celta tiró de jerarquía y desde el primer momento merodeó el área de Carlos López. El aviso llegó con un tiro al poste de Hugo Álvarez, que anunciaba la exhibición que venía después. Poco después, Hugo Sotelo puso un pase a lo Laudrup por encima de la defensa malaguista y Álvarez superó con sutileza con una vaselina a López. Hizo varios cambios y movió el banquillo Luis Bueno, pero cuando el Málaga aún intentaba levantarse de la lona, llegó otro golpe. De nuevo Álvarez cabalgaba, atraía a la defensa y abría para la llegada del lateral zurdo, Martín Conde, que lanzaba un disparo duro que Carlos López no lograba blocar. Álvarez, al que Coudet ya hizo debutar en Primera con el Celta en Liga y Copa y ya fue citado por España sub 19, había puesto el partido muy cuesta arriba.
El Málaga intentó recortar distancias, pero no lo consiguió. Ocupando el quinto puesto en la liga tras Betis, Granada, Sevilla y Cádiz, la temporada se centra ahora ya sólo en mejorar a los jugadores.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios