Chory Castro quiere "colaborar y contagiar"

Aunque no se esperaba que fuera importante, su casta y compromiso ahora le hacen básico

El Chory Castro presiona a Hugo Mallo para intentar robarle el esférico.
El Chory Castro presiona a Hugo Mallo para intentar robarle el esférico. / Marilú Báez
J. L. M.

02 de noviembre 2017 - 02:09

Málaga/Chory Castro. No estaba en las quinielas, no se le veía futuro en este equipo. Y en solo una semana hay quien ya no se atreve a tocarlo del once. Fue el más incisivo en el Camp Nou y puro nervio contra el Celta. A base de compromiso, casta y alguna sacudida de potencia que le conectaron con la mejor versión de aquel centrocampista uruguayo que horadaba a los laterales de la Liga española. Y él quiere seguir enarbolando esa bandera. "Yo quiero colaborar, contagiar al equipo con entrega y sacrificio", comentó a los medios del club.

Aunque muchos se sorprenden con su estado de forma, el ex de la Real Sociedad lo achaca a una cuestión de "ritmo". "Te lo va dando los partidos -agregó-. Ahora me ha tocado jugar dos fines de semana seguidos. El otro partido que jugué fue el del Atlético, luego tuve una lesión pequeña que me dejó al margen del equipo nuevamente", apostilló el charrúa, que tiene claro que lo hecho el otro día debe ser evocador para futuras citas: "Como se trabajó y jugó el domingo es más fácil que podamos seguir consiguiendo victorias en casa".

"Hay que mantener esa energía en torno al malaguismo para seguir sumando"

El uruguayo también se deshizo en elogios hacia la afición y el espectáculo que dio en La Rosaleda contra el Celta. "El recibimiento fue muy bonito. Sin duda, se agradece estando en la situación en que estamos. Uno espera más otras cosas que ese tipo de apoyo. Es algo impagable, el equipo no tenía mejor manera de devolver ese apoyo que con sacrificio y voluntad en el terreno de juego, intentándolo todo para ganar.

Chory Castro apuesta por que ese triunfo tenga continuidad en Villarreal este domingo: "Hay que mantener esa energía que hay alrededor de todo el malaguismo para seguir sumando en la tabla".

Roberto inaugura hoy la cuarta edición de Valores Blanquiazules

Otro futbolista de la primera plantilla será hoy protagonista en los medios de comunicación del club, aunque por una causa que no está relacionada con el primer equipo. Se trata del guardameta Roberto, elegido para inaugurar la cuarta campaña de Valores Blanquiazules, una actividad que la Fundación MCF lleva realizando desde hace varias temporadas encaminada a difundir la obra de su brazo no gubernamental, y en el que una temporada más Basti será su cabeza más visible. La ruta de esta campaña comenzará en el colegio Espíritu Santo, ubicado en la barriada de Dos Hermanas-San Andrés. La Fundación del club también viene anunciando estos días el Partido Solidario, que vuelve a coincidir con la Copa del Rey, en el que numerosos colectivos de la ciudad podrán ir de manera gratuita.

stats