Encuentran sin vida a Christian Atsu, ex futbolista del Málaga CF, en el terremoto de Turquía
Cada día que transcurría era más complicado que el milagro se produjera. Desde que el pasado día 6 de febrero la tierra temblara entre Turquía y Siria en un devastador terremoto que ya ha dejado más de 40.000 muertos confirmados se buscaba al ex futbolista del Málaga CF Christian Atsu, que jugaba en el Hatayspor de la ciudad de Hatay, de más de un millón de habitantes y una de las más afectadas por la tragedia. Hubo muchas informaciones contradictorias, incluso el propio club había confirmado a través de las redes que se le encontró con fracturas en un pie pero a salvo, posteriormente se reveló como una confusión por parte del doctor del club.
Este viernes circulaba por las redes unas fotos con su pasaporte encontrado entre los escombros. Y este sábado desde primera hora aparecían noticias a raíz de varios mensajes de su agente. "Con profunda tristeza hemos sabido que Christian Atsu, el jugador de fútbol de Atakaş Hatayspor, perdió la vida en el desastre del terremoto que conmocionó a nuestro país", reportaba la Federación de Turquía y pocos minutos después era el propio Hatayspor quien aseguraba que "el funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo los escombros, va camino de ser enviado a su ciudad natal en Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza".
Atsu, de 31 años y que deja mujer y dos hijos pequeños, jugó en el Málaga CF en la temporada 2015/16, cuando llegó en el mercado de invierno cedido por el Chelsea. Participó en 12 encuentros a las órdenes de Javi Gracia, en los que marcó dos goles, uno al Getafe y otro al Las Palmas en sendas victorias blanquiazules en La Rosaleda. Mundialista y con 65 internacionalidades con Ghana, la trayectoria de Atsu era dilatada. Había fichado por el Oporto procedente de la Academia del Feyenoord en su país en edad juvenil. En el cuadro luso ganó una Liga y una Supercopa. De hecho, fue parte del equipo al que se enfrentó el Málaga CF en los recordados octavos de final de la Champions en 2013. “Este es un gran club y tiene una gran afición, ya lo pude ver cuando estuve con el Oporto aquí”, decía en la presentación como malaguista, en la que también estaba el malogrado Francesc Arnau, entonces director deportivo de la entidad. “Puedo jugar en muchas posiciones en la parte de ataque. Soy zurdo y mi mejor posición es la banda derecha. Yo soy un jugador rápido y técnico. Voy a trabajar muy duro y voy a hacerlo en diferentes posiciones de ataque”, eran sus propósitos entonces. El club mandó sus condolencias a través de las redes sociales.
Jugó cedido en el Río Ave, después fue traspasado al Chelsea por tres millones de euros y allí fue cedido al Vitesse, al Everton, al Bournemouth y al Málaga CF, antes de ser traspasado al Newcastle por 7.5 millones de euros en 2017 tras una cesión con las urracas. Allí fue donde expresó su mejor fútbol, con cuatro temporadas en la Premier tras el ascenso de categoría. En 2021 se marchó al Al-Raed saudí y desde el pasado verano jugaba en el Hatayspor. Apenas horas antes del terremoto, Atsu metía un gol en el descuento de falta para darle la victoria a su equipo en la victoria en un partido de Liga turca. Descanse en paz Christian Atsu.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza