Christian Atsu, rescatado vivo tras el terremoto, según confirmó su club
El director deportivo del Hatayspor continúa desaparecido
En vilo por Christian Atsu
El exjugador del Málaga e internacional ghanés Christian Atsu ha sido rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió el lunes el sureste de Turquía, informó este martes el Hatayspor, su actual equipo.
"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.
El club no ha dado más datos sobre su estado de salud.
La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.
El delantero de 31 años ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.
Primeras buenas noticias
El lunes por la tarde, el diario portugués A Bola escribía que el futbolista Christian Atsu había sido rescatado con vida después de estar desaparecido desde que se produjo el monstruoso terremoto que ha afectado a Turquía y Siria, que ha resultado devastador.
El futbolista ghanés, que jugó media temporada en el Málaga en el curso 2015/2016 cedido por el Chelsea, fue encontrado entre los escombros después del seísmo y trasladado al hospital con alguna lesión en el pie derecho y ciertas dificultades respiratorias. Aún no lo confirmaban, sin embargo, las fuentes oficiales desde Turquía. Atsu comparte equipo con varios jugadores portugueses. También medios ingleses, donde el ghanés completó buena parte de su carrera, citaban palabras de sus representantes corroborando que estaba a salvo. Pero el club turco no confirmaba aún.
Atsu venía de ser el héroe del Hatayspor, donde logró el gol de la victoria de su equipo de manera agónica, aunque la alegría duró poco y la incertidumbre ha marcado las últimas horas.
No hay comentarios