Cien jugadores en cuatro años en Segunda División

Fichajes Málaga CF

Desde que el Málaga bajó a Segunda División, ha contado con un centenar de futbolistas

Hay casos muy llamativos de hombres que no llegaron a jugar, incluido el turco Cenk Gönen

Manolo Gaspar y sus fichajes del verano de 2020 para el Málaga CF. / Javier Albiñana

El Málaga ha vivido en menos de cuatro temporadas una transformación tan radical que ha ido borrando su huella antes, casi, de que la pisada se produjera. Decenas de fichajes, canteranos que promocionan, apuestas fantasma, sanciones, herencias varias, soluciones de emergencia... Un catálogo de las más diversas situaciones que dan como lugar a que un centenar de futbolistas hayan pasado por las filas blanquiazules desde que descendiese a la Segunda División.

La cifra es tremenda, sin lugar a dudas. La primera temporada, la 2018/19, fue una locura en la que acabaron siendo utilizados 40 futbolistas. Un gran núcleo que venía del descenso. Munir, Adrián, Juankar, Luis Hernández, etcétera. El director deportivo era Caminero y tenía dinero de sobra y la temeridad suficiente como para meter al club en un escenario disparatado para un ascenso que nunca llegó. Pau Torres, N’Diaye, Blanco Leschuk, Renato Santos...

N'Diaye, Blanco Leschuk, Lacen y otros jugadores. / Javier Albiñana

Pero también hubo que hacer ventas, entre ellas la de un Recio que jugó las dos primeras jornadas como titular. Se dieron ese verano ya situaciones especiales. Se renovó a Rosales para cederlo al Espanyol, se acordó la libertad de Iturra, que hasta había ido convocado un partido y apuntaba a ser capitán. Ya andaba por ahí Cenk Gönen, detonante de la sanción de la FIFACenk GönenFIFA.

Muñiz tapó carencias tirando de canteranos como Jack Harper, Iván Rodríguez, Hicham y el recién llegado Keidi Bare. En la Copa del Rey debutaron Abqar e Iván Jaime. En invierno salió Andrés Prieto sin estrenarse y algunos blufs como Héctor Hernández o Haksabanovic. A cambio lo que vino fue desastroso. Werner y Brezancic tampoco llegaron a estrenarse y el resto eran Iván Alejo, Seleznov, Erik Morán...

El curso siguiente, ya con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, la gestión combinada del jeque Al-Thani y Caminero, que acabó en agria ruptura, supuso la sanción de LaLiga y la limitación de las 18 fichas. Okazaki se fue sin poder jugar y José Rodríguez, Iván Rodríguez y Mula se quedaron sin ficha. Por el camino salió un Michael SantosMichael Santos al que ni el madrileño ni Muñiz llegaron a poder disfrutar.

Con ese panorama, el Málaga tiró de un número importante de chicos del filial, un clásico cuando vienen mal dadas en Martiricos. Sólo se habían podido incorporar tres fichajes (Sadiku, Lorenzo González y Benkhemassa) y eso terminó en la salida de Caminero y Jofre a la par que se hacía con la dirección deportiva como interino Manolo Gaspar.

El paleño firmó a Tete Morente, Sergio Buenacasa y, tras la venta de Antoñín al Granada, a Aarón Ñíguez, cuyos problemas físicos le impidieron vestir oficialmente la camiseta del Málaga. Con Pellicer como técnico, otro buen puñado de canteranos se pusieron en primera fila. Luego, con el ERE a la plantilla, prácticamente se borró un equipo para reemplazarlo por otro casi nuevo y limitado también a 18 fichas.

Luis Muñoz, Tete Morente y compañía celebran un gol en La Rosaleda. / Marilú Báez

Una obra maestra de ingeniería deportiva como apenas dos millones y algo de euros. Además se le tuvieron que hacer retoques por las lesiones de Calero y Chavarría: Alexander González y Scepovic. Nuevamente, Pellicer trajo otro ramillete de debutantes de La Academia.

Este verano, sin límite de licencias profesionales y con una mejor situación económica, también se sometió a una importante transformación en la plantilla, que posiblemente se vea modificada en estos próximos días. José Alberto López también facilitó la promoción de Roberto, Kevin, Dani Lorenzo y Moussa Diarra.

La lista pudo ser mayor. El portero Dani Strindholm se quedó en ocho convocatorias pero sin debut. Otro guardameta, Santos, ha estado en otras ocho en la presente 2021/2022. Se quedaron con la miel en los labios Hoyos, Rafa Camacho, Ángel Recio, Bilal, De la Osa, Eu Gutiérrez, Christian Delgado. La mayoría ya fuera de la entidad

Como curiosidad, hay un último nombre: Adnane Tighadouini, con el que nunca se llegó a contar y que se desvinculó en 2019.

Los 100 jugadores del Málaga CF

1.Munir

2.Cifu

3.Ricca

4.Luis Hernández

5.Pau Torres

6.N’Diaye

7.Adrián

8.Juanpi

9.Blanco Leschuk

10. Ontiveros

11. Harper

12. Renato Santos

13. Kieszek

14. Diego González

15. Iván Rodríguez

16. Keidi Bare

17. Dani Pacheco

18. Andrés Prieto

19. Lacen

20. Lombán

21. Alejo

22. Hicham

23. Recio

24. Álex Mula

25. Koné

26. Seleznov

27. Morán

28. Boulahroud

29. Juankar

30. Héctor Hernández

31. Hugo Vallejo

32. Haksabanovic

33. Miguel Torres

34. Iván Jaime

35. Axel Werner*

36. Brezancic*

37. Abqar**

38. Cenk Gönen***

39. Iturra*

40. Rosales*

41.Luis Muñoz

42. Gonzalo

43. Kellyan

44. Sadiku

45. Benkhemassa

46. Antoñín

47. Ismael Casas

48. Juande

49. Mikel Villanueva

50. Keko

51. Rolón

52. Lorenzo González

53. Cristo

54. Tete Morente

55. Buenacasa

56. Julio

57. Ramón

58. Quintana

59. Juan Cruz

60. Michael Santos*

61. Aarón Ñíguez*

62. Okazaki*

63. José Rodríguez*

64. Dani Barrio

65. Matos

66. Escassi

67. Cristian Rodríguez

68. Rahmani

69. Caye Quintana

70. Juan Soriano

71. Jozabed

72. Joaquín Muñoz

73. Jairo Samperio

74. Mejías

75. Iván Calero

76. Chavarría

77. Scepovic

78. Alexander González

79. Orlando Sá

80. Larrubia

81.Haitam

82. Mini

83. Loren Zúñiga

84.Ale Benítez

85. Andrés Caro

86. Issa Fomba

87. Kevin

88. Dani Martín

89. Moussa

90. Víctor Gómez

91. Javi Jiménez

92. Cufré

93. Peybernes

94. Genaro

95. Brandon

96. Paulino

97. Roberto

98. Sekou

99. Ismael Gutiérrez

100.Dani Lorenzo

*: No llegó a jugar oficialmente.

**: Jugó en Copa.

***: Apartado y sin ficha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”