Clasificación Primera RFEF: Castellón e Ibiza vuelven a estirar el pelotón
El Málaga se queda a cuatro puntos de la cabeza y el Antequera regresa al play off
Caos, sudor y lágrimas (1-1)
Einar Galilea, baja en Ibiza
Tras la disputa de la undécima jornada del Grupo II de Segunda RFEF, el Málaga continúa tercero y el Antequera regresa a la zona de play off de ascenso con el quinto puesto. El empate del equipo malaguista fue un tesoro visto cómo se desarrolló el partido y la superioridad que mostró el Córdoba, pero la realidad es que el Castellón y el Ibiza regresaron al ritmo habitual tras el tropiezo de la pasada semana.
El Castellón venció por 2-0 al Alcoyano en un partido en el que se adelantó al filo del descanso y después gestionó para sentenciar. Con el triunfo, los de la Plana se colocan con 28 puntos. Por detrás, el Ibiza también consiguió la victoria en Mérida (1-2), en el que era el estreno del ex malaguista Manel Ruano en el banquillo romano. No cambió la tendencia que ha llevado a los extremeños a tener tres entrenadores ya y los ibicencos, próximos rivales del Málaga el domingo (16:00 horas), tienen 26 puntos. Con 24 se queda el Málaga tras la igualada con los cordobeses, en un primer pelotón de equipos fugados.
Por detrás, con 19, el Algeciras empató en Linares (1-1). Y detrás está el Antequera tras su enorme victoria (5-2) ante el Recreativo Granada, al que vapuleó para recuperar la senda de la victoria que había perdido ante el Málaga y tras ganar en la Copa del Rey. Es quinto el equipo de Javi Medina, con 18 puntos, los mismos que Intercity y Ceuta, con peor average general que los de El Torcal. Hay mucha igualdad porque con 17 está el Murcia y con 16 Castilla y Córdoba, los equipos ante los que el Málaga se ha dejado cuatro puntos en los dos últimos partidos en La Rosaleda. Después hay un corte con equipos a los que ya cuesta más ver en la zona de arriba.
En la próxima jornada, el Málaga visita Ibiza (domingo a las 16:00 horas), mientras que el Antequera visita al San Fernando (16:00 horas, sábado). Son dos salidas complicadas porque los baleares sólo han perdido un partido, la semana anterior, ante el Intercity, mientras que el cuadro cañaílla ha sido el único que ha conseguido derrotar al Castellón, intratable, en lo que ha transcurrido de temporada.
También te puede interesar
Lo último