Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Tremenda resolución del Castellón-Córdoba, partido que se miraba con mucha atención desde Málaga, también en Ibiza, por el peso que podía suponer en el devenir del equipo de Pellicer. Golpe anímico muy duro para el líder, que ganaba 2-1 en el descuento, pero acabó remontando el Córdoba en dos goles con nulo margen (2-3). Épica, locura y un resultado que dinamita la parte alta, y que deja al Málaga CF con una ocasión única: si los blanquiazules ganan en La Rosaleda al Intercity, el ascenso directo quedaría a cinco puntos. Un margen que todavía son dos partidos, más el average perdido con el Castellón, pero era un contexto impensable hace escasas semanas. Y habrá que ver cómo se digiere en Castalia tal torta, ya la segunda derrota consecutiva, y una Primera RFEF especial, y como tal permite barruntar una situación inverosímil, que era el amago de caída de un Castellón que había mostrado una trayectoria sin precedentes en el fútbol bronce. Cómo se pone esa zona. Tiene que dar el Málaga ese martillazo y opositar de verdad al ascenso directo. Le toca a La Rosaleda.
Había varias vertientes durante la semana, pero la unánime es que no ganara el Castellón, porque ya habría sido un golpe mortal hacia el fútbol profesional. También ojo a la trayectoria del Córdoba, que adquiere una credibilidad enorme, no por ganar al líder, sino el cómo. Recibiendo un gol en el 82' en propia puerta, se lo anotaba Yussi Diarra, quien empataría pasado el 90'. Nada de guardar la ropa, el Córdoba se fue para arriba, tratando de aprovechar la inercia del empate y encontraría premio con un gol de Simo, provocando invasión de campo del banquillo visitante. El Córdoba acumula cuatro victorias seguidas, seis en los últimos siete partidos, el líder de la categoría en la segunda vuelta, que le hacer ser el rival a batir, a tres del liderato.
A la espera que jueguen Málaga CF Y UD Ibiza, la clasificación deja al Castellón todavía líder, con 60 puntos; 57 el Córdoba; 56 puntos el Ibiza, que juega este domingo en la Nueva Condomina, estadio siempre difícil; el Málaga duerme a ocho de la cabeza, 52 puntos, que pueden ser cinco si gana al Intercity; y el Recreativo de Huelva cierra la zona de play off, con 45. El Decano, lejos de esa pelea, sacó un punto en El Maulí. Se puede salir muy reforzado del fin de semana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios