El parqué
Caídas ligeras
Disputada la jornada 15 de Primera RFEF, los dos representantes malagueños han visto alterada su posición en la clasificación del Grupo 2 y para mal. El empate del Málaga ante el Atlético Sanluqueño ha posibilitado que el Córdoba dé caza los blanquiazules. Ambos están en tercera y cuarta posición con 29 puntos, pero los blanquiverdes tienen mejor balance de goles. El Antequera, por su parte, perdió en El Maulí contra el Algeciras. Los de Javi Medina caen a la sexta plaza con sus 24 puntos y los campogibraltareños se quedan con la quinta con 26 puntos. Todos lejos de los dos primeros Castellón (37) e Ibiza (36).
Luego hay tres perseguidores que están con 23 puntos en séptima, octava y novena posición: AD Ceuta, Intercity y Recreativo de Huelva. Los tres perdieron. El Real Murcia es décimo con 22 y le sigue el Real Madrid Castilla con 21. El 12º es el San Fernando, derrotado por los merengues, con 19. El 13º es el Atlético de Madrid B (17 puntos), el 14º es Alcoyano (16) y el 15º el Atlético Sanluqueño (14).
En la zona de descenso están el Atlético Baleares (16º, 14 puntos), el Linares (17º, 13), el AD Mérida (18º, 12), el Recreativo Granada (19º,9) y la UD Melilla (20º, 6).
Grupo 9 de Tercera RFEF
Era una jornada de lo más interesante en el Grupo 9 de la Tercera RFEF, con dos derbis provinciales y con una salida dura a priori para el líder, el Juventud de Torremolinos. Los de El Pozuelo siguen intratables y sumaron una nueva victoria, por lo que siguen encabezando la tabla, ahora con 35 puntos.
Los de Antonio Calderón apenas se han dejado un par de empates por el camino. Había que ver cómo se desenvolvía en su visita al Huétor Vega, uno de los conjuntos que está en la zona de play off de ascenso. Pero los torremolinenses no pierden compás. Un 0-2 y para casa. Los goles los firmaron dos clásicos de este curso como Fran Castillo e Iker Burgos en los minutos 27 y 73. Este último está en estado de gracia en esta primera vuelta.
El primero de los derbis enfrentó el sábado al FC Málaga City y al UD Torre del Mar, que es uno de los más firmes perseguidores del Torremolinos. Triunfo visitante, también por 0-2. El Torre se adelantó con un gol de Pato a los 14 minutos y a los 63 Antonio López dio la puntilla. Se mantiene en ese segundo escalón con 27 puntos mientras que el City está con 12 cada vez más cerca de los puestos de descenso.
Por último quedaba el derbi entre el CD Rincón y el Atlético Malagueño. El filial del Málaga tenía que intentar seguir el ritmo marcado tanto por el líder como por el Torre del Mar, con quien mantiene un particular duelo por la segunda posición. Los de Funes no podían contar con Antonio Cordero, que jugó la noche antes con el primer equipo. Los blanquiazules ganaron por la mínima en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol con el solitario tanto de Chupete en el minuto 57. El filial sigue segundo con 27 puntos y el Rincón penúltimo con nueve, con los melillenses por detrás con seis.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios