Clasificación Primera RFEF: Sólo el Ibiza suma más que el Recre en las 14 últimas jornadas

30 puntos en ese tramo para los de Abel Gómez

La importancia del Málaga-Recre

De Kevin, Larrubia y compañía

La defensa albiazul protege la meta de Rubén Gálvez ante la presión del San Fernando
La defensa albiazul protege la meta de Rubén Gálvez ante la presión del San Fernando / Josué Correa (Huelva)

En las últimas 14 jornadas, solo la UD Ibiza con 31 puntos ha sumado más de los 30 que ha conseguido el Recreativo de Huelva. No solo sorprenden los números de ataque del Decano, próximo rival del Málaga, sino que ningún equipo del grupo II ha encajado menos que los ocho tantos del conjunto de Abel Gómez. La defensa albiazul y el trabajo del guardameta Rubén Gálvez son un seguro para los recreativistas.

Los guarismos que acumula el Recre le permiten estar entre los cinco mejores de la clasificación. Con un colchón de 19 puntos sobre la zona de descenso, los de Abel Gómez tienen ya casi la permanencia asegurada en la categoría. Sumar es lo importante para seguir entre los cinco primeros y aumentar distancia con el sexto clasificado, el Real Murcia con 34 puntos.

Para que el Recre sume, la figura de Caye Quintana está siendo clave. El 9 está en racha y ha firmado los últimos cuatro goles del Decano. No solo está la garantía de que el de Isla Cristina vea puerta, sino que siempre que anota, los albiazules no pierden (17 victorias y nueve empates).

Palabra de Abel

Abel Gómez no da pistas pero asumió que "yo lo tengo claro y puede ser que haya más cambios en la alineación a día de hoy". Respecto al plan de partido, el entrenador del Decano destacó que "hablamos de cómo tienes que hacerle daño al rival y ese rival va a intentar contrarrestarlo" y en ese aspecto "intentaremos hacer las cosas como creemos que hay que hacerlas para intentar ganar el partido".

La cita en La Rosaleda es igual de importante que la de la jornada siguiente. "Ellos son un recién descendido de Segunda División y tienen esa necesidad o esa presión". Abel destaca que "nosotros estamos aquí por méritos propios, nadie nos ha invitado y tenemos que disfrutar del momento y disfrutar del momento es competir, hacer las cosas bien, intentar ganar y seguir mejorando como equipo". "A partir de ahí, ¿presión? La presión de ganar tres puntos importantes para ellos y para nosotros también y la misma importancia tienen los tres puntos en La Rosaleda que van a tener los siguientes", incidió el técnico recreativista.

"Tenemos que ir con esa ilusión, esas ganas pero con esa mentalidad de querer ganar el partido. No estamos ahí porque nos han invitado o que de buenas a primeras nos hemos visto ahí, sino que nos lo hemos ganado en el campo y queremos seguir ganando para continuar estando arriba", algo que tiene que demostrar el equipo ante el Málaga para seguir creciendo.

El entrenador destacó el "gran desplazamiento" que va a haber de aficionados del Recre a Málaga y "ojalá podamos brindarle la victoria". "Van a hacer muchos kilómetros, están en carretera, muchísima afición y va a ser muy bonito vivir el ambiente en un estadio como el del Málaga, con un número tan amplio de aficionados nuestros, ojalá estemos a la altura y hagamos el partido que queremos hacer".

stats