Clasificación final de Primera RFEF: El Málaga asalta la tercera plaza
Los de Sergio Pellicer se aseguran el factor cancha a favor en la primera ronda
Rival del play off
La crónica de la última jornada
El Málaga CF logró vencer y convencer en su visita a la capital española para medirse ante el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, que ya no se jugaba nada. Los dos goles de David Ferreiro fueron suficientes para que los de Sergio Pellicer lograsen asaltar la tercera plaza en la última jornada previa a la disputa del play off de la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Esto fue así debido a que la UD Ibiza siguió en su cuesta abajo y cayó derrotado en casa de un Recreativo de Huelva que ya no se jugaba nada y que logró vencer al cuadro de las Islas Baleares, que sí tenía esa tercera plaza en juego. Esto provoca que tengan que jugarse el pase a la final por el ascenso ante el filial del FC Barcelona.
Los ascensos directos terminan en manos de CD Castellón y Real Club Deportivo de La Coruña, que lo aseguraron hace unas semanas de forma matemática. Por otra parte, ya se conocen todos los descendidos a Segunda Federación desde esta categoría de bronce del fútbol español y son Rayo Majadahonda, SD Logroñés, Cornellá, Teruel, Sabadell, Recreativo Granada, Atlético Baleares, UD Melilla, Linares Deportivo y el San Fernando CD Isleño, que ya conoció su destino tras el icónico gol de cabeza del guardameta toledano Alfonso Herrero.
Por tanto, en el grupo II de Primera RFEF, se han quedado Recreativo de Huelva, Real Murcia y el Antequera CF a las puertas de poder acceder al play off, mientras que, en este orden, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Alcoyano, Mérida AD, Algeciras CF, Atlético Sanluqueño y CF Intercity han quedado en esa tierra de nadie llamada mitad de tabla sin tener que apenar un descenso deportivo ni que celebrar ningún ascenso o agotar las opciones de este durante el mes de junio.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)