Con el Club Deportivo Málaga de baloncesto en el recuerdo
El Torneo Leyendas EBG Málaga, dedicado al conjunto blanquiazul
Todo sobre el partido de Leyendas del Málaga
Domas Sabonis, en el tercer equipo de la NBA
Vuelve el Torneo Leyendas EBG Málaga, que pretende recordar y homenajear cada año a las figuras que iniciaron la pasión por el balón naranja en nuestra ciudad. La temática de este año, con su imagen y camiseta exclusiva de cada edición, estará dedicada al blanquiazul del CD Málaga, que tuvo una meritoria sección de baloncesto en los años 60 y que también ayudó a ese impulso del baloncesto en Málaga.
Ese vínculo entre fútbol y baloncesto en Málaga hizo que el deporte de la canasta tuviera más afición en esos años y que creciera exponencialmente el número de jugadores. Así, con este torneo se pretende recordar su legado y homenajear a los que empezaron a jugar a este deporte, que son santo y seña de nuestra ciudad. Hoy, la afición y el gran número de practicantes que existe en Málaga se debe, en gran parte, a ellos.
Esta cuarta cita anual, organizada por EBG Málaga con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja y Bauhaus, empieza a consolidarse en el calendario baloncestístico de la ciudad. El eje de los tres días de baloncesto (24-26 de mayo en Los Guindos) serán los 38 partidos que se disputarán en la categoría Preminibasket, tanto en masculino como en femenino, y que tendrán como protagonistas a EBG Málaga, Marbella Basket, CAB Estepona, CB Algazara, AD Asunción, CB Benalmádena, EDM Teatinos y Mijas Unión Basket.
El torneo tiene como objetivo principal extender la historia del baloncesto malagueño y transmitir a las nuevas generaciones la pasión y los orígenes de este amor inquebrantable entre Málaga y el baloncesto. Para la edición de 2024 los homenajeados y los nombres que darán lugar a las pistas de juego en Los Guindos serán Joaquín Gallardo “Guachi”, Ramón y Pedro García, Jesús Bonilla, May Bandrés, Fernando Corrales y Lidia Hierrezuelo, que recibieron la noticia de manera inesperada -algunos de ellos a título póstumo con la presencia de sus familiares-, durante la presentación celebrada en la Casa Diocesana de Málaga gracias a la colaboración de Fundación Victoria.
En dicha presentación también estuvieron presentes José Manuel Domínguez, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja; Daniel Pérez, director general de deportes del Ayuntamiento de Málaga; y Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, ex jugador del Málaga CF y miembro de la Fundación MCF, junto con el consejero consultivo del club de Martiricos, Jesús Gutiérrez.
La camiseta del evento, que vestirán los más de 240 participantes y que viene de nuevo de la mano de Austral, tendrá carácter solidario, ya que todo el beneficio de las ventas irá destinado a la Fundación del Málaga CF.
El evento se consolida en el calendario baloncestístico de la ciudad, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, FAB Málaga y Bauhaus.
También te puede interesar