Competencia feroz en la medular del Málaga CF para jugar en Oviedo
Los últimos partidos del Málaga han ido derivando hasta un equipo en el que los puestos en el centro del campo cada vez están más cotizados. Mel está dejando claro que quiere el campo más ancho, lo que reduce el número de piezas que necesita por el centro. Es justamente ahí donde la plantilla cuenta con un mayor números de futbolistas.
El Málaga hizo un buen partido ante el Lugo, matices al margen, con Ramón al mandoRamón y Luis Muñoz y Febas como volantes. En el caso de los dos canteranos fue una clara reivindicación ante su entrenador, Pepe Mel, que ha hablado de ambos recientemente y espera que se traduzca en rendimiento. Hasta Dani Lorenzo, al que ha mencionado en los últimos tiempos también, aprovechó su ratito en La Rosaleda para marcar un gol y presentar sus credenciales ante el técnico del primer equipo.
Entra esta jornada en juego otro peso pesado, Alfred N’Diaye, que hasta el momento había sujetado al Málaga y fue baja en la última cita por sanción. Se antoja casi imposible imaginarse al internacional senegalés en el banquillo estando en condiciones óptimas. Eso provoca que el círculo sea más estrecho si cabe.
Todo sin haber mencionado a uno de los más veteranos de la plantilla como Jozabed y al deseado mediapunta Fran Villalba y tampoco a los dos pivotes defensivos restantes, Genaro Rodríguez (bastante desplazado en las rotaciones actualmente)y Alberto Escassi (que viene siendo fijo en el centro de la defensa y no parece que eso vaya a cambiar).
Puede que la elección final de Mel quede condicionada por sus posibles ausencias en las alas, con hombres fundamentales como Hervías y Gallar en duda. Quizás eso abre espacio para que algún mediapunta se desenvuelva por la derecha. Todo contando con que Mel no sorprenda como en Butarque con tres centrales y carrileros. El madrileño tiene en cuenta al rival siempre pero en este caso se estrena Álvaro Cervera, al que conoce de sobra, y que ve el fútbol de una manera muy específica.
Son elementos a tener en cuenta del rompecabezas del Málaga, reforzado ya con Lumor, que no solamente es competencia directa de Javi Jiménez, sino que se convierte en una alternativa para jugar más adelantado en esa banda izquierda.
También te puede interesar