Competición desoye al Málaga y Juande es baja ante el Leganés

Tumba las alegaciones para que dejasen sin validez la primera amonestación

El dueño de BlueBay, salpicado por Astapa

Las dudas que ha despertado el rival del lunes

De la Fuente Ramos, en el Málaga-Levante.
De la Fuente Ramos, en el Málaga-Levante. / Javier Albiñana
R. D.

22 de marzo 2023 - 12:27

El Comité de Competición no atiende a las alegaciones presentadas por el Málaga después de la expulsión de Juande Rivas durante el partido contra el Levante. Será baja ante el Leganés pese a que el club de Martiricos presentó un escrito en el que intentó que se dejase sin validez la primera de las amonestaciones que vio ante los granotas, pero el órgano rector no ha tenido en cuenta la reclamación malaguista. Además, también se sanciona con dos partidos al preparador físico José Vicente MascarósJosé Vicente Mascarós, expulsado también por De la Fuente Ramos.

El club alegó acerca de la amonestación sufrida en el minuto 16 de partido, en la que se declara que "lo sucedido es absolutamente incompatible con lo reflejado en el acta descartando indubitadamente la acción descrita en ella", esperando que el Comité de Competición acordase "revocar la amonestación señalada,

dejándola sin efecto”.

Competición examinó las pruebas videográficas traídas al procedimiento por el Málaga y concluyó que las imágenes no contradicen la apreciación arbitral, refleja en el acta en relación con la conducta desplegada por el jugador expedientado no resulta desvirtuada por las imágenes.

Sostenía el Málaga que "la pierna del Sr. Rivas Margalef no golpea en ningún momento la pierna del adversario el Sr. Bouldini y por lo tanto, ni le derriba en la disputa de un balón ni evita un ataque prometedor”, llegando a afirmar que lo que hace este jugador “es tirarse al suelo tras saltar, logrando finalmente su objetivo de inducir a confusión al colegiado del encuentro”.

"Tan razonable es que el club mantenga esta posición como inhábil es que sirva para sostener que estamos en presencia de un error manifiesto, en los términos y con el alcance que ha quedado expuesto en las líneas

precedentes. La conducta sancionada por el colegiado del encuentro “derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor “no es desvirtuada por las imágenes aportadas que muestran dicha acción", dijo el comité antes de concluir que desestima las alegaciones.

Dos partidos para el preparador físico del Málaga

“En el minuto 73 fue expulsado un técnico por el siguiente motivo protestar de manera ostensible desde el banquillo adicional en disconformidad con una decisión mía. Habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro”, explicó en su acta De la Fuente Ramos para justificar la roja directa al preparador físico José Vicente Mascarós Balaguer. "No pone en cuestión la conducta que motiva su expulsión, por lo que debe esta tenerse por desplegada, incardinada en el tipo infractor contemplado en el articulo 127 y sancionada con suspensión de dos partidos", resolvió.

stats