Comunicado del Málaga por el no fichaje de Zé Ricardo
"La incorporación no se formalizó por motivos contractuales", dijo la entidad
Otro día de locos en Málaga
Una cara nueva y dos que se fueron
El Málaga vivió una jornada de auténtica locura el pasado jueves, donde además tuvo que aceptar la espantada de Zé Ricardo, que se echó atrás después de estar en La Rosaleda y tener su acuerdo prácticamente cerrado, tal y como adelantó este diario. La entidad malacitana confirma en un comunicado que existía este principio de acuerdo y, sin entrar en demasiados detalles, hizo público la ruptura.
"El Málaga CF aclara que el Club y Zé Ricardo estuvieron cerca de cerrar su contratación. Sin embargo, la incorporación no se formalizó definitivamente por motivos contractuales", compartió el club en un escueto texto que cierra de un portazo este capítulo en el que no se quiso ser más explícito ni desvelar otros detalles de la operación.
Ya queda claro que Zé Ricardo no jugará en el Málaga. El lateral izquierdo, que estaba libre tras finalizar su compromiso con el Lugo, era un perfil que al equipo le podía ayudar en varias posiciones y que podía ser complementario con el otro carrilero zurdo que está cerca de contratar: Víctor García.
ATM se queda con la Primera RFEF
Ya se conoce por fin quién será la empresa encargada de ofrecer por televisión los partidos de Primera RFEF después del anuncio de la Federación Española, que confirma que finalmente será ATM Broadcast quien se quede con los derechos por una cantidad total de 15 millones por tres temporadas. Todavía está por ver de cualquier modo cómo se va a desarrollar, qué cantidad le corresponderá al Málaga.
Durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que Mediaset se quedase con el paquete completo, pero finalmente no cuajó y ahora esta es la alternativa que ha encontrado el ente presidido por Luis Rubiales.
La Real Federación Española de Fútbol, después de la reunión del órgano de los derechos de televisión celebrada este jueves, ha adjudicado a ATM Broadcast los derechos de la Primera Federación por una cantidad de 5 millones para cada una de las próximas tres temporadas. También ha adjudicado los derechos de la Primera División de Futbol Sala Masculina y la Primera División de Futbol Sala Femenina.
El órgano decidió en su momento declarar desierto el concurso puesto que las ofertas no eran suficientes y, a partir de ese instante, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos. ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.
Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos.
En el caso del fútbol sala, las máximas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina, se podrán seguir por OTT. Además, se ofrecerá siempre un mínimo partido en abierto por TVE de cara jornada y se está negociando la emisión en un canal TDT lo que significa una clara apuesta para fomentar aún más la visibilidad del fútbol sala nacional.
También te puede interesar
Lo último