Convocatoria Real Sociedad: Imanol viaja a Málaga con todos los disponibles
El entrenador de la entidad del País Vasco apuesta por ir con todo a La Rosaleda
Luca Sangalli y Odriozola, una unión desde niños
Dean Huijsen, a la Roma de Mourinho
El Málaga CF y la Real Sociedad se verán las caras bastantes años después del descenso de Primera División del cuadro de la Costa del Sol, aunque, en este tiempo, los andaluces se enfrentaron al filial donostiarra, pero no al primer equipo. Ha sido el sorteo de la Copa del Rey el que ha querido que vascos y blanquiazules se crucen en estos dieciseisavos de final bastantes temporadas después.
El conjunto txuriurdin viaja a la capital de la provincia malagueña con bastante respeto hacia el plantel entrenado por Sergio Pellicer y lo que representa la entidad de Martiricos y una buena prueba de que esto no se queda solo en palabras es la convocatoria de los vascos, que viajan con todos los efectivos disponibles del primer equipo y tres jugadores procedentes del filial, que compite también en la categoría de bronce del fútbol español, al igual que los andaluces.
Imanol Alguacil apuesta por llevar a su plantilla al completo, excepto Traoré, Merquelanz, Takefusa Kubo, Umar Sadiq y André Silva. Todos ellos quedan fuera de la convocatoria por compromisos internacionales derivados de la Copa Asía y la Copa África o por lesión. Es decir, los futbolistas, que estarán en La Rosaleda, serán: Remiro, Odriozola, Aihen, Zubimendi, Zubeldia, Aritz, Ander Barrenetxea, Mikel Merino, Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal, Mohamed Ali Cho, Zakharyan, Marrero, De Zárate, Olasagasti, Tierney, Pacheco, Turrientes, Brais Méndez, Le Normand y, del filial, acompañan Magunazelaia, Ayesa y Martín.
Esta lista deja ver claramente que la Real Sociedad no llega a Málaga a pasearse, sino que lo hace para competir y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que ya ganaron hace tres años con Luca Sangalli en la disciplina de la entidad txuriurdin. Es cierto que las bajas hacen que se resienta levemente el cuadro vasco, pero viene con un arsenal digno de un equipo de Champions League.
No hay comentarios