Coronavirus: El Málaga, entre el hambre por volver y la precaución
El Málaga, listo para regresar a expensas de la aprobación de Sanidad a los tests de LaLiga
"Estamos con muchas ganas; desde el Gobierno se aprueba hacer deporte", asegura Luis Hernández
La disponibilidad de los tests anticoronavirus marca la actualidad para el regreso más pronto o más tarde a los entrenamiento de los equipos de LaLiga. La vehemencia de Javier Tebas ejerce de tracción para que se vayan dando pasos, pero falta que el Gobierno dé el visto a través del Ministerio de Sanidad. Ha habido un cambio a nivel gubernamental desde hace una semana, se va viendo con mejores ojos el regreso del balompié y, de hecho, está recogido específicamente en el último Real Decreto la evolución de la actividad deportiva profesional. No hay que perder la perspectiva de que el fútbol genera casi el 1.5% del PIB.
En el Málaga, casi la mitad de la plantilla de profesionales está fuera de la ciudad. El único que está fuera de España es Renato Santos, en Oporto. Hay jugadores más cerca, casos de los gaditanos Tete Morente y Diego González, y otros más lejos, como Aarón Ñíguez en Elche. Pero todos a una distancia manejable para incorporarse cuando el Málaga lo comunique. Está a la espera de de la disponibilidad de los tests para activar el plan ya diseñado para regresar al trabajo. Será en La Rosaleda, donde hay espacio en los dos campos de fútbol para trabajar de manera individual sin que tenga que haber contacto en estas primeras fases de desescalada. La segunda quincena de junio es el objetivo para jugar. LaLiga ha invertido 700.000 euros en esos tests que distribuirá.
“Estamos viviendo momentos de incertidumbre y cambios continuos. Esto hay que vivirlo día a día porque cada día cambia todo. Ahora nos vuelven a posponer la vuelta al entrenamiento. Lo de hoy es posible que dentro de 2-3 días vuelva a cambiar. Es totalmente lógico”, decía Luis Hernández en los micrófonos de Canal Sur al referirse a estos cambios: “Estamos con muchas ganas de poder volver. Desde el Gobierno se aprueba que se pueda hacer deporte y estamos con ganas de poder hacerlo. No nos hemos planteado lo contrario. Y hasta hace unas horas el planteamiento era empezar el lunes. Llevamos un mes y medio preparando lo mejor posible la vuelta a los entrenamientos como que sí va a haber competición. De momento todas las indicaciones desde LaLiga y AFE es que se va a acabar. La disposición de todos los futbolista es acabar la competición”.
Uno de los capitanes del Málaga está al tanto de cómo es el protocolo distribuido por LaLiga, llegará en las próximas horas uno definitivo, para trabajar: “Hay unos protocolos para hacerlo de forma individual, con un máximo de seis jugadores sobre el campo, cada 15 minutos, y guardando la distancia de seguridad sin usar los vestuarios”.
Entre el hambre de jugar y la precaución lógica para que el coronavirus no penetre en el fútbol, se viven horas ilusionantes para el regreso a la actividad paulatina para que, a medio plazo, regrese la actividad.
También te puede interesar
Lo último