Crean una aplicación para animar y disfrutar del fútbol con acento malagueño
Permite interaccionar desde el móvil con los videomarcadores o la megafonía en tiempo real
Una empresa emergente malagueña ha desarrollado una aplicación que permite a los aficionados animar a sus equipos de fútbol a distancia y en tiempo real, a pesar de los encuentros a puerta cerrada, desde sus teléfonos móviles a través de los videomarcadores y la megafonía de los estadios.
Además, la aplicación está desarrollada para poder implementarse en las televisiones que retransmitan un determinado evento deportivo o de ocio como conciertos, ha informado este jueves la empresa Fan Event en un comunicado.
Pensada inicialmente para dinamizar los videomarcadores de los estadios, Fan Event se ha reconvertido en una alternativa para los clubes de fútbol que ven cómo la vuelta a la nueva normalidad conllevará jugar sus encuentros a puerta cerrada sin aficionados.
Fan Event es una solución pensada tanto para los encuentros a puerta cerrada como los que ya permitan público y que favorece la inmersión del espectador en el propio espectáculo haciéndole partícipe de lo está sucediendo en el campo.
El primer ejecutivo de Fan Event, Pedro Fernández, ha explicado que quieren que "la gente se lo pase bien, interactúe y se sienta protagonista del espectáculo", así como "que comparta sus logros en las redes sociales y que la aplicación complemente la experiencia de ver un partido por televisión o escucharlo por la radio".
Fan Event ofrece la oportunidad de interactuar con el propio espectáculo, ya sea participando en los diferentes juegos que propone, animando o escogiendo incluso un cántico para animar a través de los altavoces del estadio.
La aplicación tiene desarrollados ya juegos como el “bufandeo”, para animar al equipo agitando el teléfono móvil como si de una bufanda se tratase, un juego de preguntas y respuestas o “Quiz”, o una “Kiss Cam” con vídeo en tiempo real.
El servidor recibirá toda la información enviada desde los móviles de la afición y, mediante inteligencia de datos, lo lanzará a la megafonía y las pantallas del campo para que los jugadores experimenten el aliento de su afición.
Las retransmisiones televisadas también tendrán acceso a ese sonido en vivo para transmitirlo como si la afición estuviera presente.
Además de estos juegos ya desarrollados, cada equipo y las marcas pueden diseñar los suyos propios con el fin de dinamizar cualquier partido de fútbol entre sus aficionados.
Para velar por la seguridad de la aplicación, un administrador controlará en todo momento la información que envían los aficionados, de modo que se podrá filtrar y moderar antes de publicar fotos o nombres desagradables, obscenos o que atenten contra la ley
También te puede interesar