Cristian renovará automáticamente al jugar 10 partidos
Cuentan en los que dispute al menos 45 minutos
Una final sin N'Diaye
Terribles números con el árbitro del Málaga-Ponferradina
Cristian Gutiérrez (Marbella, 2000) está siendo la gran revelación de la temporada en el Málaga. El futbolista se ha abierto paso en el primer equipo y está aprovechando al máximo los minutos que le concede Pepe Mel. Y eso le puede servir para terminar por asentarse en Martiricos. El marbellí tiene en su contrato una cláusula de renovación automática por partidos.
Es una práctica habitual en el Málaga con los futbolistas a los que se ve potencial, siendo además una manera de protegerse de intereses externos. A Cristian se le firmó este verano libre para reforzar el Atlético Malagueño. El compromiso fue de una temporada, pero con la reserva de la ampliación de su vínculo en el caso de disputar diez encuentros de LaLiga SmartBank con el primer equipo blanquiazul.
A punto de cumplir los 22 años (el próximo miércoles 30) y tras haber pasado por el Marbella y el filial del Granada, en el Málaga se le han abiertos las puertas del fútbol profesional y no quiere dejar escapar la oportunidad. Se lo debe a Pepe Mel, que le empezó a probar poco más de un cuarto de hora ante el Leganés. Luego llegó su gran día, titular en La Rosaleda y gol a los cuatro minutos para la última victoria.
También marcó en Cartagena aunque no sirvió para sumar. En total, siete partidos, cuatro como titular y dos entrando en el descanso además del mencionado debut.
Ante el Sporting de Gijón y el Zaragoza disputó por primera vez los 90 minutos, destacando especialmente su actuación en La Romareda, en inferioridad por la expulsión de Javi Jiménez. Le tocó ocupar el lateral zurdo y cumplió. Ahora es una opción más para Mel con vistas al trascendental enfrentamiento con la Ponferradina.
No sólo Cristian está pendiente de llegar a la cifra fijada para renovar con el Málaga, también sucede con Haitam Abaida. Tras su reaparición con gol ante el Zaragoza se reactiva esta vía (no es idéntica a la del marbellí), sin embargo, antes tendrá que hacerse con un hueco entre los titulares. En el caso del internacional marroquí en categorías inferiores, el club le tiene atado hasta 2024.
También te puede interesar