Cristo Romero, un ex como rival para empezar el año

El lateral izquierdo en un fijo en el once para el conjunto de la Comunidad Valenciana

Entrevista a David Dóniga

El Málaga CF se abre a la afición y los niños este jueves en La Rosaleda

Cristo Romero, un ex como rival para empezar el año / Cf Intercity
Alberto S. Fernández

01 de enero 2024 - 13:25

Año nuevo, pero caras conocidas para el Málaga CF, que aún sigue enrolado en la recta final de la primera vuelta de esta edición de Primera Federación. Los andaluces tendrán que enfrentarse a un antiguo compañero en su duelo del 2 de enero ante el CF Intercity, dado que el lateral izquierdo del cuadro de la Comunidad Valenciana es Cristo Romero, un jugador formado en las categorías inferiores de la entidad de Martiricos que llegó a debutar con el primer equipo y, además, jugó con este en reiteradas ocasiones.

El futbolista oriundo de la localidad gaditana de Algeciras se encuentra en su segunda temporada en dicho equipo y ya se está asentando en la titularidad después de un primer curso de adaptación en el que tuvo oportunidades, pero no un puesto fijo en el once titular.

Estos minutos se notan y está creciendo en la faceta ofensiva y ya lleva un gol y dos asistencias en la presente edición de la categoría de bronce del fútbol español. Anotó su primer tanto en esta liga el pasado 26 de noviembre en su enfrentamiento contra el Linares y sus dos primeros pases para que convirtiesen sus compañeros fueron esta campaña ante el Atlético Sanluqueño y el San Fernando CD Isleño.

La salida de Cristo Romero del Málaga CF fue parte de la 'Operación salida' previa a la pasada temporada en la que se consumó el descenso a Primera Federación. Pablo Guede tenía claro que no contaba con él para el lateral izquierdo y la decisión tomada fue su marcha sin un precio cerrado. La cuantía del traspaso es variable y variará en función de ciertos objetivos fijados. Además, el club de Martiricos se guarda un porcentaje de una futura venta. Esto significa que si el canterano repunta, pues podría significar un nuevo ingreso no esperado, como ha sido el caso reciente de Iván Jaime por su llegada al Oporto.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último