Entre jóvenes y profesionales (1-2)

Los canteranos dejaron mala imagen durante la hora de partido que tuvieron en Jerez

Los profesionales le dieron la vuelta al 1-0 inicial de Simeone

El Málaga posa con el trofeo.
El Málaga posa con el trofeo. / Manuel Aranda

El Málaga CFMálagaCF se queda con el Trofeo de la Vendimia tras un partido descafeinado ante el Xerez Deportivo. Tras una mala puesta en escena de los canteranos, el núcleo de profesionales resolvió el partido en el tramo final, dejando poco reseñable. Tuvo sus primeros minutos Adrián López, partícipe en el 1-2 final de Genaro. Haitam hizo el empate tras el gol inicial de Simeone.

Por si había dudas sobre el once con tintes de titular ante el Almería, Pablo Guede terminó de dejarlo claro en Chapín con un once repleto de canteranos y dos profesionales que, a día de hoy, parecen estar más cerca del plan B que del A, como son Genaro y Escassi. El resto eran canteranos con más o menos opciones de permanecer con los mayores tras este stage en Estepona. Aunque tras lo disputado ante los jerezanos, cuesta ver con claridad quién de ellos puede derribar la portería.

El Málaga saltó con ganas, predispuesto a dominar con un centro del campo que pivotaba Genaro y que flanqueaban Álex Rico y Dani Lorenzo. Fomba y Olmo eran los carriles y repitió a Haitam y Loren como pareja de ataque tras verles ante el Almería en el tramo final del partido. Moussa y Andrés Caro estaban a los lados de Escassi con Carlos López como guardameta.

Durante los primeros 45 minutos hubo escasas oportunidades a favor de los blanquiazules. A destacar alguna carrera de Olmo y Fomba por sus carriles, algún movimiento de Haitam y un par de pelotas que logró dominar Loren en el área pero sin llegar a rematar. Lo demás, errores, como el de Carlos López en el gol de Gio Simeone pasada la media hora de partido. Exceso de confianza, resbalón y pelota plácida para el argentino que hacía el 0-1. Tampoco estuvo fino Andrés Caro, ni el dúo de interiores de la casa, desdibujados especialmente tras el cooling break. No es la mejor forma de derribar la puerta del primer equipo.

Tras el descanso el Xerez cambió prácticamente a todo su equipo mientras que Guede sólo alteró la portería, con la entrada de Reina. El partido siguió por la misma tónica, sin peligro ni oportunidades para los blanquiazules, que seguían sin saber cómo meterle mano a este equipo de Segunda RFEF. Fue a la hora de partido cuando dio entrada a los profesionales. Bustinza, Burgos, Ramalho, Juanfran, Javi Jiménez, Jozabed y Febas saltaban al campo para dar otro aire al equipo.

El Málaga se hizo con la pelota rápidamente y comenzó a conectar con otro ritmo, con las ideas claras y con mucha más finura, llegando al área y poniendo las cosas en su lugar. Fue un centro de Javi Jiménez por la izquierda el que puso un centro que tocó lo justo Loren para que Haitam remachara la pelota para igualar el partido. Lo celebraba con rabia el marroquí, que fue de los que más lo intentó. Tras el gol fue sustituido por Adrián López, que gozaba de sus primeros minutos.

Dejó algunos detalles el delantero, que sigue teniendo presencia en el juego y el área. También Febas, que sigue demostrando que sí él quiere, el ritmo del equipo es otro. Detalles como el de Jozabed, con el brazalete de capitán. Ya en el descuento, una buena jugada hilvanada del equipo, en la que centra Juanfran por derecha, cabecea Adrián, Jozabed la baja en el área y la deja a un Genaro que definió a la perfección para colocar el 1-2 y dejar el Trofeo de la Vendimia en las vitrinas de La Rosaleda.

stats