Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
El Borussia Dotmund y el Málaga coincidieron en el aeropuerto de la Costa del Sol. El equipo blanquiazul salía rumbo a Oviedo, vía Bilbao, y el cuadro alemán llegaba para iniciar una concentración invernal en Marbella aprovechando el parón de la Bundesliga, que vive un receso habitual en el cambio de año de un mes.
En abril se cumplirán siete años de aquella eliminatoria de Champions entre los dos equipos, en la que el Málaga fue apeado con dos goles en el descuento con la ayuda del ínclito Craig Thomson. No quedan muchos jugadores en las plantillas de los dos clubes de aquella época. Aunque Dani Pacheco dejó constancia del encuentro a través de las redes al inmortalizarse con uno de los verdugos entonces, Mario Götze, que después se haría héroe nacional con su gol en la prórroga para darle a Alemania el Mundial 2014.
El equipo alemán se medirá en los octavos de final de la Champions al PSG y ha fichado recientemente al noruego Haaland como refuerzo invernal. El equipo que entonces dirigía el hoy aclamado Jurgen Klopp y ahora lleva Lucien Favre tiene a Hummels, Piszczek, Schmelzer y Marco Reus como otros supervivientes de la eliminatoria contra el Málaga, en el que ya no quedan supervivientes en el plantel.
En los últimos años ha sido constante la presencia del Dortmund, cuarto en la Bundesliga, en la Costa del Sol en este parón invernal.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios