Dani Barrio, el quinto fichaje del Málaga CF
El jugador se compromete con el club dos temporadas, hasta 2022
Tras el anuncio de Alberto Escassi y una hora después de Iván Calero el de Dani Barrio era el último. El Málaga hizo oficial el fichaje del guardameta, el tercero en el trasvase Soria-Málaga. La del gijonés era otra de las operaciones que llevaba pactada y cerrada desde hace varias semanas y que, tras la confirmación del descenso del Numancia por parte del CSD, pueden materializarse.
Con Barrio el Málaga refuerza la portería con un veterano portero, de 33 años, tras una temporada de altísimo nivel en las filas numantinas que, pese al descenso, mantuvo a flote hasta las últimas jornadas ligueras. De pie zurdo, la trayectoria del meta está sobre todo alabada por sus temporadas en Segunda B en el Melilla (de 2015 a 2019), Oviedo y Leganés. Fue con este último conjunto con el que debutó en la categoría de plata en la 14/15, tras lograr el descenso con los pepineros un año antes.
Esta temporada encajó 53 goles en 42 partidos (lo jugó todo). De hecho acabó la temporada como el segundo portero que más paradas realizó de toda Segunda División, con 134 paradas, solo superado por Edgar Badía (144) y muy lejano del tercero, Ander Cantero (113). Munir, el Zamora de la categoría, hizo solo 83, por ejemplo. Aunque en esta estadística juega un papel importante la condición de club dominado de los numantinos, que exige más bajo palos.
Se espera que la llegada de Barrio no sea la única que refuerce la portería blanquiazul de cara a esta temporada. La salida de Munir Mohand, con buen cartel en la categoría tras su gran temporada, está sobre la mesa. De salir el marroquí, el club contempla algunos nombres, entre ellos Cristian Rivero, guardameta del Valencia.
También te puede interesar