Dani Lorenzo empieza a facturar
Dos goles y una asistencia en los cuatro últimos partidos para el centrocampista marbellí, que se asoma con cada vez más peligro al área rival produciendo
"Quiere que sea un todocampista"
Renovó hasta 2027
Dani Lorenzo está ganando protagonismo con el transcurrir de la temporada. Las lesiones, de las que ha estado a salvo, han propiciado que su jerarquía crezca con el paso de las semanas en el Málaga CF. Ha participado en 22 de los 24 partidos oficiales de esta campaña, se perdió por sanción el del Algeciras y descansó en la Copa ante el Eldense. Después, un mínimo de 18 minutos de participación cuando salió al campo.
Su impacto numérico va creciendo también. Aunque es habitual verle en la base, en la construcción de la jugada, en lo que va de 2024 está facturando en forma de goles y asistencias. Ya marcó uno en la gran victoria en Murcia para sentenciar el duelo (fue el 1-3). Pero con el Año Nuevo, justo cuando el equipo se ha caído, él ha aportado dos goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos. Dio el empate en el descuento en el campo del Intercity, marcó un golazo que era el 1-2 momentáneo en Ceuta que no se pudo mantener y en Los Cármenes habilitó tras un caracoleo por la banda con un centro chut a Roberto para que el cordobés liquidara el partido con el 0-2.
"Pellicer me exige mucho. Recuerdo que tuvimos una conversación de que cuando acabemos el año, quiere que yo sea un todocampista que pueda dominar todo lo que conlleva el centro del campo en lo ofensivo y lo defensivo. Entonces, quiere mejorarme en todas las facetas del centro del campo y que no sea un jugador de tres o cuatro destellos, sino que las domine todas", exponía hace unas semanas Lorenzo sobre lo que le pedía el entrenador para crecer como jugador. También en la fase defensiva se está aplicando, el hecho de que cumpliera ciclo de tarjetas fue por varias amonestaciones que tenía que hacer en la transición defensiva, algo en lo que el equipo había empeorado en las últimas semanas y una de las razones por las que Pellicer se está refugiando ahora en un esquema con tres centrales.
Lorenzo estaba entre ese grupo de jugadores que extendió su compromiso antes de Navidad junto a Murillo, Haitam, Moussa y Carlos López. Murillo, Haitam, Moussa y Carlos López.En su caso, hasta 2027. Ahí entra la figura de Loren Juarros, que en verano tuvo una conversación muy productiva con el marbellí. "Me transmitió mucha naturalidad con las ideas claras de lo que quería. Nos hizo ver importantes como futbolistas para lo que quiere hacer. Es un tío que transmite, que va de cara y que lo que dice y lo que hace va de la mano", valoró al director deportivo.
Dani Lorenzo es el sexto jugador más empleado por Pellicer tras Jokin Gabilondo (1.968 minutos), Alfonso Herrero (1.890), Roberto (1.822), Dioni (1.597) y Einar Galilea (1.558). Suma 1.494 minutos y su influencia ha crecido tras esa cesión de seis meses en Mérida para madurar, de la que se recogen ahora los frutos.
También te puede interesar
Lo último