Darder, ante su partido más importante "en cuanto a sentimientos"
Se lamenta por el descenso del Málaga: "Lo siento mucho por ellos, creo que es un encuentro especial"
MÁLAGA/En la primera vuelta ya marcó en la primera que tuvo en La Rosaleda y este domingo Sergi Darder se las vuelve a ver con el Málaga, del que salió en su momento de forma traumática hacia Lyon con la Liga empezada. Como sea, en el cuadro costasoleño tuvo la oportunidad de debutar en la élite y destacar, y por ello confesaba ayer en rueda de prensa estar ante un partido relevante en el sentido emocional.
"Este es prácticamernte el partido más importante para mí de la temporada en cuanto a sentimientos", explicaba el de Artà, que lógicamente lo separaba del juego en sí, donde no queda ya tela por cortar entre Málaga y Espanyol: "En cuanto a lo deportivo hay muy poco en juego, más bien de cara a su afición que lo ha pasado muy mal. Nosotros también intentaremos ganar por darle una alegría a la nuestra, creo que hace dos o tres partidos que no ganamos en casa y nos lo merecemos. Aun así lo siento mucho por ellos, creo que es un partido especial y si se jugasen algo sería diferente, tendrías otros sentimientos, pero a priori ninguno de los dos nos estamos jugando nada más allá de sensaciones y tres puntos que son importantes también. Intentaremos que se queden en casa".
Le da asimismo su cuota de partido trampa. "Contra equipos grandes hemos respondido prácticamente en todos los partidos y con los pequeños fuimos mal. Es la primera consigna que nos dio el míster esta semana", avisa a los suyos, y comenta que "no será un partido fácil porque el Málaga es un equipo que no se para en el medio del campo, es ataque y defensa, ataque y defensa". "Así que tenemos que tener más control y a partir de aquí encontrar una regularidad y ganar", concluye.
Hay plan para el último desplazamiento
El Málaga hará su último viaje como equipo de Primera División este fin de semana para enfrentarse al Espanyol en Cornellà-El Prat. Mientras la mayoría de la jornada se disputa en sábado, solo quedan dos encuentros sin nada en juego: primero el del cuadro costasoleño (16:15) y luego el Levante-Barcelona (20:45), con el primero salvado y el segundo campeón. El equipo entrenará el sábado por la mañana (10:30), tras lo que dará la lista José González y habrá rueda de prensa previa de un choque al que partirán por la tarde. La expedición malaguista tiene prevista su salida hacia el aeropuerto desde La Rosaleda sobre las 18:15, una hora antes de partir a Barcelona en vuelo chárter con despegue a las 19:15 y aterrizaje a las 20:40. El grupo se hospedará en el Hotel NH Collection Barcelona Tower hasta unas dos horas antes del encuentro, tras el que se volverá directamente a las 19:45 para llegar a la Costa del Sol a las 21:10 horas de la noche del domingo.
También te puede interesar