Darío Silva y su experiencia con los amaños en el fútbol

Fútbol

El ex jugador del Málaga reconoce en el programa 'El Público' de Canal Sur Radio que estuvo tres meses sin jugar por negarse a participar en partidos arreglados

Las fotos de Darío Silva en la Pizzería Frascati
Darío Silva, en una entrevista con Málaga Hoy. / Javier Albiñana

29 de mayo 2019 - 09:49

La noticia que saltó este martes sobre la existencia de amaños en partidos de fútbol de Primera y Segunda ha conmocionado, aunque quien está metido en el balompié tampoco se hace cruces porque es una prática que ha existido y existe. En la red está involucrado el malagueño Carlos Aranda.

El ex malaguista Darío Silva, que precisamente coincidiera con Carlos Aranda en el Sevilla de la temporada 2004/05, habló en el programa El Público de Canal Sur Radio y fue cuestionado por si alguna vez había vivido en persona los amaños en el fútbol y contestó afirmativamente.

"A mí me pasó en un club y decidí no jugar tres meses hasta que no se aclarara, se calmara y no sucediera. Decidí no jugar, me parecía algo horroroso, en el fútbol no debería existir", decía Darío Silva: "Fue en Europa, en un club que quiero mucho y no quiero nombrarlo. Hay un libro escrito en Uruguay por un ex compañero mío, está a disposición. Sí ha pasado y estoy involucrado, lamentablemente". En su carrera en Europa, Darío jugó en Italia en el Cagliari, en España en Espanyol, Málaga y Sevilla y en el Portsmouth de Inglaterra.

"Yo me negué y estuve casi tres meses sin jugar, me parecía horroroso", razonaba Darío sobre ese episodio de amaños que vivió: "Que un entrenador durante toda la semana te entrene a full y después pasara lo que tenía que pasar... Es lo que más me dolía. Los jugadores que jugaban esos partidos no eran futbolistas, eran unas máquinas de escuchar y hacer lo que los demás querían por tener unas ganancias propias y no para los futbolistas. ¿Cómo le digo yo a un hincha mío que he marrado cuatro goles bajo el arco por una situación así? Me parecía algo cruel y no lo hice jamás".

stats