David Ferreiro, un extremo experimentado con bagaje en fútbol no profesional
El atacante jugó durante seis temporadas en la ya extinta Segunda B
Pellicer: "Es más que un partido"
Vía libre para Ferreiro
El Málaga CF ya se mueve en el mercado invernal de fichajes y tiene ya cerrado a David Ferreiro, ex del Cartagena, que cerró su episodio en el cuadro de la Región de Murcia durante la noche del pasado viernes y es libre para poder firmar con la entidad de la Costa del Sol.
Es un jugador con experiencia tanto en Primera División como en LaLiga Smartbank y la ya extinta Segunda B. Durante estas temporadas, el extremo se destapó como un atacante con bastante capacidad para dar el último pase, que hace tanta falta en el cuadro entrenado por Sergio Pellicer para lo que resta de temporada.
Sus mejores años fueron en las filas de la SD Huesca, donde logró realizar su mejor campaña con seis goles en la 2016/17 y, posteriormente, repitió hasta en dos ocasiones la marca de diez asistencias, mientras competía en la categoría de plata del fútbol español, demostrando, de esta manera, que su punto fuerte se halla en ayudar al resto de compañeros a poder anotar en vez de hacerlo él mismo.
Después de su paso por el cuadro de Aragón, fue cuando firmó con el Cartagena, donde ha sido un suplente de garantías, pero no ha podido brillar todo lo que lo hizo con anterioridad. Este año ha perdido protagonismo respecto al anterior y, además, el equipo se encuentra en el peor momento, dado que está a cinco puntos de la SD Huesca, su antiguo club, tal y como hemos comentado anteriormente, que es quien marca la permanencia en LaLiga Smartbank.
Durante este curso, solo ha podido brindar una asistencia a sus compañeros en once partidos disputados, dos de la propia categoría de plata del fútbol español y otro par de la Copa del Rey. Esta poca participación junto con la mala situación del equipo provocan que ambas partes necesitasen romper su vinculación.
También te puede interesar
Lo último