Derechos Televisivos Primera RFEF: el concurso, desierto ante la falta de ofertas válidas
La Real Federación Española de Fútbol tendrá que reducir sus exigencias ante este fracaso inicial de comercializarlos
Calendario Primera Federación
Conforme van pasando los días, se van conociendo más facetas de la nueva edición de Primera Federación, como es el caso de la división de los grupos de dicha liga. No obstante, el calendario, que es una de las grandes incógnitas, se sorteará mañana y la gran incógnita existente es la falta de dueño para los derechos televisivos de la próxima campaña.
El problema todavía anda aún lejos de llegar a resolverse, dado que el concurso para adquirirlos ha quedado desierto ante la falta de ofertas válidas, según adelantó Marca, y esto obligará a reducir las pretensiones del organismo regulador del fútbol en nuestro país antes de que comience la temporada, dado que es un ingreso con el que cuentan los clubes para afrontar la nueva temporada.
Durante este proceso, la Real Federación Española de Fútbol ha estado negociando principalmente con dos multinacionales del sector, como es el caso de Mediaset y de Amazon Prime. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo con ninguna de las dos firmas para que fuesen los compradores de dichos derechos televisivos.
El organismo regulador del fútbol español fijó como precio mínimo los siete millones de euros a la hora de llegar a un acuerdo. Tal y como se ha comentado con anterioridad, se rebajarán las pretensiones y se abre un nuevo escenario en la búsqueda de compradores de los derechos televisivos para la categoría de bronce del fútbol español.
Esto provocaría que se puedan buscar más de un operador para ellos. Una opción que gusta es la de vender el paquete completo a InSports, mientras que Mediaset ofrece algún partido en abierto que sea de gran interés. Además, también se abre la posibilidad de que entren en escena las televisiones locales y autonómicas a apostar por los enfrentamientos relativos a algunos conjuntos. Este último escenario podría propiciar que algunos partidos se diesen en abierto a diferencia de lo que sucedía en el fútbol profesional.
También te puede interesar