Desatada la 'Malagamanía': Más de 5.300 entradas vendidas ante el Melilla
Esta mañana se habían superado las 4.000 y el número no deja de crecer
Entrevista a Miguel Rivera, técnico del Melilla
Las peñas se dan un baño de malaguismo
Se está disparando la locura en Málaga al mismo ritmo que la venta de las entradas para el partido contra la UD Melilla que se disputa en el estadio de La Rosaleda este jueves 12 de octubre a partir de las 12:00 horas. Si por la mañana ya se había vendido más de 4.000, la cifra ya se ha disparado y supera los 5.300 boletos para vivir in situ este encuentro adelantado de la jornada 8 de Primera RFEF.
Además, la previsión del club blanquiazul es que durante la jornada del miércoles la cantidad siga aumentando considerablemente. Así que nada va a poder impedir que se viva el partido con mayor afluencia de lo que llevamos de campaña 2023/2024. Hay que recordar que son más de 19.000 lo abonados del Málaga, así que se va a pulverizar el registro de la anterior cita ante el San Fernando, donde se rozaron los 22.000 espectadores.
El contexto está jugando a favor
En este tipo de citas y cuando el viento es favorable, la afluencia de público suele multiplicarse. Es una ocasión fabulosa, sobre todo, para aumentar la presencia de niños y niñas de diferentes edades. Festivo nacional y horario matinal, combinación perfecta. Eso sí, al mismo tiempo es una hora pésima para los que tienen que trabajar a pesar del día tan señalado y eso resta un pellizco de aficionados.
La Rosaleda ha ido a más con el paso de las jornadas. Comenzó con un número alto ante el Atlético de Madrid B, oficialmente 18.885 espectadores (en aquel momento, 2 de septiembre, apenas se superaban los 16.000 abonados). Luego llegó la cita contra el Recreativo Granada, donde el aumento fue palpable y se ocuparon 19.282 butacas en el feudo de Martiricos.
Esas cifras se reventaron en la última ocasión en la que el Málaga jugó ante su gente. El partido disputado contra el CD San Fernando atrajo a 21.622 espectadores. El techo de este partido ante el Melilla está dejando el listón altísimo. Y eso que el cambio de fecha ha fastidiado el desplazamiento de muchos aficionados rivales.
También te puede interesar
Lo último