Días de oportunidades
El Málaga arrancó ayer su concentración en Estepona con 30 jugadores, muchos de ellos aún con un asterisco en el equipo como Chavarría, Peybernes, Adrián o algunos canteranos
El Málaga CF inició este jueves su habitual stage de pretemporada con dos dobles sesiones y mucha leña para los 30 jugadores que se ha llevado Pablo Guede a Estepona. El Sol Marbella Estepona Atalaya Park será el búnker blanquiazul durante diez días en los que se espera dar un acelerón al temario del argentino para que sus jugadores, especialmente los nuevos, entiendan y pongan en práctica a lo que quiere jugar este Málaga.
Es también una semana clave para muchos jugadores, algunos que tienen todavía sobre sí un interrogante en estas semanas de preparación. En el Málaga hay varios, algunos de ellos con los que ya se tomó una decisión como Pablo Chavarría y Peybernes, otro que está pendiente de ella como Adrián López, y un amplio número de canteranos que están ante la oportunidad de sus vidas.
Los casos de los dos primeros fueron claros casi desde el principio. El club les comunicó que no se contaba con ellos, al menos no con un papel principal, que no tendrían los minutos que esperaban. Era una invitación a salir, lo más sencillo para ambas partes por lo incómodo que podía resultar. De hecho hasta el momento Guede ha mostrado esa idea dejándolos fuera de los partidillos amistosos que se han ido disputando. Tienen varias opciones por delante de ellos y sus salidas podrían ayudar a traer otros perfiles más interesantes. Tanto Chavarría como Peybernes parten a la cola en cuanto a la delantera y el puesto de central, aunque esta semana, en la que aún no han llegado ofertas por ellos, pueden darle la vuelta a la tortilla. Tienen ellos más que decir que el club.
Por otro lado se encuentra Adrián López. El delantero está en estos momentos en la recta final de su recuperación y es ahí donde comenzará su examen. Club y jugador quedaron en tomar una decisión una vez que el futbolista demostrara qué puede ofrecer al equipo. Será Guede el que decida cuando se vaya acercando el inicio de la temporada, qué hacer con él en base a su rendimiento.
En cuanto a los canteranos, los que más cercan están de tener un papel de calado son Carlos López, que apunta a tercer portero como ha manifestado Guede; Andrés Caro, el alumno aventajado como central; Dani Lorenzo, muy del gusto del argentino; o Loren, el elegido por el técnico para apretar a los delanteros. Víctor Olmo, si no se ficha otro lateral, también puede tener un papel destacado. En cuanto a Moussa, Issa Fomba, Haitam y Álex Rico, su prestaciones estos días dirán en qué situación quedan.
También te puede interesar
Lo último