Ya es oficial: Dioni Villalba, la primera piedra del nuevo Málaga
El delantero experimentado en la categoría llega para ser la referencia ofensiva del equipo blanquiazul para las próximas dos temporadas
El Atlético Baleares se despide de Dioni
Rubén Yáñez firma con el Sporting de Gijón
El Málaga CF cayó al infierno el fútbol semiprofesional hace unas semanas y, como consecuencia, la gran mayoría de sus jugadores quedaron liberados de sus contratos por una cláusula existente en sus contratos en caso de descenso. Por tanto, la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra y el primer refuerzo de la nueva plantilla del conjunto andaluz es Dioni Villalba. El club lo hizo oficial este lunes y será presentado este martes en La Rosaleda.
El atacante llega procedente del Atlético Baleares, donde ha brillado durante las últimas dos temporadas. El delantero ha aportado 32 goles en su estancia en el conjunto del archipiélago y, además, lo ha hecho militando en la categoría en la que va a competir el cuadro blanquiazul en el siguiente curso, la Primera Federación. Firma por dos temporadas.
Entre la liga actual y la ya extinta Segunda División B, el malagueño ha jugado la friolera de 14 temporadas. Por lo tanto, se puede observar de forma clara y evidente que conoce la categoría a la perfección, puesto que ha anotado 171 tantos si tenemos en cuenta las ocho fases de ascenso, que ha disputado a lo largo de su carrera. Además, estuvo dos campañas en Segunda División, pero no consiguió la regularidad deseada ni con el Leganés ni con el Hércules.
Su currículum es bastante extenso, pues, a sus 33 años, ha defendido los colores del Caravaca, la cantera del Deportivo de la Coruña, el Cádiz CF, el Leganés, el Hércules, el Real Oviedo, el Racing de Santander, el Fuenlabrada, el Lech Poznan polaco, la Cultural Leonesa y el ya mencionado anteriormente Atlético Baleares.
Además de todo esto, el malagueño Dioni Villalba estuvo en la cantera del cuadro de Martiricos, es decir, se formó en las categorías inferiores de la entidad malacitana hasta que fue alevín cuando se fue de la ciudad. Años después, ha tenido varias opciones para regresar a la Costa del Sol, pero no pudo concretarse. Es en el peor momento del club cuando ha regresado al equipo de sus amores, donde se crio como futbolista antes de ser un autentico trotamundos.
Su último acercamiento a una posible llegada a La Rosaleda fue el año de la sanción con límite de fichas profesionales cuando Manolo Gaspar lo tuvo en su agenda para incorporarlo a la plantilla del equipo andaluz, pero el antiguo director deportivo dudó bastante de que tuviese nivel para la categoría de plata. Ese problema ya se ha esfumado, pues ya no ostenta el cargo el responsable de ese cometido para dicho momento y, en la actualidad, llega para defender los colores del equipo de su tierra en su categoría fetiche.
En su aventura por Polonia, las cosas no le sonrieron al atacante, dado que le costó bastante poder adaptarse al fútbol del país al ser más físico y con menos balón en los pies que aquí. Comenzó jugando al inicio de su estancia en el Lech Poznan, pero, al poco del comienzo de la campaña, desapareció de los planes del técnico y no fue hasta los playoffs cuando volvió de lleno a ayudar al equipo.
Tal y como comentó Kike Pérez, director ejecutivo del conjunto blanquiazul, desveló en el programa 'Minuto 91' de 7tv Málaga que la operación comenzó con un ofrecimiento del futbolista por parte de su agencia de representación, que se puso en contacto con el nuevo director deportivo Loren Juarros.
Desde ese momento, lo único que separaba a ambas partes era la espera del club a la respuesta de Rubén Castro, pero el tiempo pasó y, finalmente, el ex del Real Betis no seguirá y, como consecuencia, se activó la opción de Dioni Villalba, que gustó mucho en la directiva desde que se puso encima de la mesa. Turno de meter goles.
No hay comentarios