Dioni, en observación y consciente tras el golpe en la cabeza que le llevó al hospital

Cayó inconsciente y fue trasladado en ambulancia tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

Iván Ania contempló el partido

Así fue el partido

Los jugadores auxilian a Dioni.
Dioni, sacado en ambulancia de La Rosaleda tras un golpe en la cabeza / Carlos Guerrero

Corrían los primeros minutos de la segunda parte del duelo entre el Málaga CF y el Intercity cuando el equipo local apretaba mucho. En un balón colgado, la cabeza de Dioni impactaba con la de un zaguero del cuadro alicantino. El jugador del Puerto de la Torre caía inconsciente y los gestos de alarma tanto de compañeros como de rivales hacían que La Rosaleda se conmoviera. Tras varios minutos de inquietud y gestos preocupantes, la entrada de las asistencias propició que el malagueño mejorara. No obstante, entró la ambulancia en el césped de Martiricos. "El jugador Dioni se retira consciente. Está siendo trasladado a dependencias hospitalarias. En cuanto tengamos más información la trasladaremos por aquí", decía el club en una primera valoración. Fue trasladado al Hospital Vithas Málaga (Parque San Antonio). Poco después, las noticias eran tranquilizadoras. "El jugador Dioni sufre un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en observación en el Hospital Vithas Málaga. Permanecerá unas horas para verificar una correcta evolución neurológica. Se encuentra en buen estado", tranquilizaba el parte médico del club.

"Nos han dicho que está bien, le harán una prueba y está consciente. Ha sido un susto muy importante para todos. Esperemos que de aquí a nada está entrenando. Es un jugador malagueño, su mujer está embarazada y estaba viéndolo el partido... Detrás de los profesionales hay personas y familias que sufren. Ha sido un susto muy grande, pero afortunadamente está bien, según nos cuentan", afirmaba Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF.

Manu Molina, uno de los jugadores que estaba más asustado sobre el césped, también hablaba sobre cómo se vivió dentro. "Se ha quedado en un susto. Me pasó en Gijón igual hace un par de años. Me he asustado mucho porque se quedó mucho tiempo sin reaccionar. He hablado con su mujer y está tranquilo, se acuerda de todo menos del golpe. Le harán las pruebas oportunas. Lo mejor que ha podido pasar es que no tenga nada. Es lo primordial, la salud de cada uno", señalaba el onubense.

Alejandro Sandroni, entrenador del Intercity, también tuvo palabras de ánimo para Dioni. "Lo primero, lo más importante es que Dioni esté bien, que parece que lo está. Le conozco desde su época en Murcia y Caravaca. Un abrazo a él y a su familia y me alegro de que esté todo bien", apuntaba el entrenador del equipo alicantino.

stats