El ERE del Málaga CF, una obra de ingeniería
Kike Pérez confirmó que esta será la fórmula para reestructurar el club y, aunque no dijo a que porcentaje de los trabajadores afectará, habrá un gran recorte
Detalles de la campaña de abonados del Málaga CF: Ya no existirá el Fiel Malaguista
Kike Pérez: "Lo que le pasa al Málaga viene de muchos años para atrás"
El descenso de categoría del Málaga CF a Primera Federación ha sido una catástrofe deportiva, que se expande a otras áreas del club, puesto que el ámbito económico ya ha conocido ciertas consecuencias de ello y el volumen de empresa descenderá con la salida de empleados también como hecho provocado por la deriva del cuadro blanquiazul.
Todo apuntaba desde que se certificó la debacle en el campo a que el ERE sería la fórmula elegida para la necesaria adaptación y reestructuración del club para la nueva competición. En una entrevista para 'Minuto 91' de 7tv Málaga, Kike Pérez lo desveló: "Será así, pero el porcentaje de despedidos no puedo decirlo, porque es algo sensible y estamos hablando de gente con familias y vida, pero es tan grande el volumen de negocio que se cae que se podrá ir añadiendo y prescindiendo de trabajadores sobre la marcha, según necesite la entidad".
De esta manera, el director general del Málaga dio a conocer que serán bastantes los empleados, que perderán su puesto de trabajo por un más que cantado recorte de plantilla a mínimos. "Eso es lo que toca determinar durante este mes conforme vayamos conociendo la categoría y, efectivamente, habrá que reducir al menos a la mitad las parcelas de las áreas y yo asumiré varias direcciones a la vez" respondió ante la disyuntiva de qué áreas e la entidad se serían afectadas por este suceso.
Pese a todo lo comentado con anterioridad, Kike Pérez tranquilizó un poco a los aficionados, puesto que hizo saber que esto no afectaría de manera alguna a la posibilidad de fichar jugadores ya sea al inicio de campaña como en la ventana invernal de traspasos. Por tanto, la competitividad de la plantilla no estaría tan comprometida de cara a futuro como podría parecer desde fuera.
De cara a la economía y viabilidad del club. hay más cosas en marcha en las oficinas de La Rosaleda, puesto que están ideando la nueva campaña de abonados, que fue catalogada como "la más importante de los últimos 25 años de historia de esta entidad". Kike Pérez quiso comunica algo al respecto: "No te puedo decir los precios de venta, pero va a ser asequible, porque queremos dejar cerrados también los de las entradas del año para que salga rentable ser socio", reconoció.
Este ERE, que necesita la entidad para poder ser viable con el nuevo presupuesto y los que sucederían a este en caso de no ascenso, serviría para ayudar a reorganizar todo por dentro y, de esta manera, subsanar ciertas deficiencias existentes.
Este constaría de varias fases, que podrían alargar el procedimiento hasta el mes de agosto. La primera sería la aprobación por parte de la jueza que instruye la administración del club malacitano, posteriormente, se le debería de comunicar la situación a todos lo empleados afectados por ello y un último periodo de negociaciones con hasta tres reuniones para llegar a un acuerdo entre la entidad y los trabajadores.
Kike Pérez habló sobre el comienzo de este proceso en una entrevista para 'El Desmarque': "Cuando se les da tantas vueltas a las cosas no es porque no se vaya a ejecutar, sino porque detrás hay personas y familias. Hay que pensar muchísimo de qué manera hacerlo viendo qué es lo mejor del club".
El conjunto blanquiazul ha conseguido algo más de tiempo, puesto que el inicio de la competición será tardío para el Málaga en Primera Federación. Comenzarán los partidos oficiales a final de agosto y para esas fechas ya tendrían que estar solventadas tanto la confección de la nueva plantilla como la reestructuración de la entidad de la costa del sol.
Además, no se está despidiendo aún a nadie porque eso evitaría que se pudiese producir un expediente de regulación de empleo durante unos meses. De esta manera, todos los despidos programados previamente se atrasan hasta que se lleve a cabo el ERE.
Con motivo de todo lo comentado con anterioridad, los mandatarios de las oficinas del equipo malagueño están intentando trabajar con máximo sigilo por respeto a los afectados, pero tampoco están mintiendo ni ocultado algo que va a suceder, puesto que los aficionados deben saber lo que le depara a su club en el más absoluto corto plazo.
1 Comentario