En-Nesyri, último servicio a favor del Málaga CF
El posible traspaso del delantero marroquí del Sevilla tras su revalorización en el Mundial hacia el extranjero dejaría un 1,5% de la cantidad en las arcas de Martiricos debido a una ayuda de la FIFA
Campus MCF 2023
El Mundial de Catar 2022 afronta su recta final con la disputa de sus semifinales, donde estará Marruecos, quien hizo historia contra el combinado nacional y la certificó ante los lusos. Ahora le toca terminar de vencer a todo el Oeste de Europa, ya que Marruecos se deberá medir a Francia en el último peldaño antes de soñar con la gran final mundialista. Ya algunos la comparan con la Grecia de 2004.
Las aspiraciones de los leones pasan por las botas del exmalaguista En-Nesyri, quien en esta edición de la Copa del Mundo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de su selección en los Mundiales gracias a las dos dianas que lleva. Además, también es el primero de su país en conseguir marcar en dos mundiales, lo consiguió en el de Rusia 2018 ante España y ahora en el de Catar 2022 ante Canadá. Luego llegaría su gol decisivo esta edición ante Portugal para mandar a otro exmalaguista como Horta de vuelta a casa. El portugués también dejó un buen papel con vistas a una hipotética salida del Sporting de Braga, donde el Málaga recibiría un buen pellizco.
Lo mismo ocurriría con el delantero marroquí, quien seguramente desde la entidad de Martiricos siguen muy de cerca su actuación en esta gran cita. De sobre es conocida la forma de trabajar de Monchi, quien suele vender a las piezas claves del conjunto hispalense para traerse otras nuevas y así ir haciendo de forma constante caja con los jugadores, sin llegar a mantener una columna vertebral clara, aunque es verdad que la coyuntura actual hispalense, rozando el descenso, puede hacer cambiar la estrategia. De hecho, ya hay rumores sobre la posible salida de Bono, después de sus grandes actuaciones ante España y Portugal, a Inglaterra por una buena cifra económica.
La Premier League está siguiendo muy de cerca a los jugadores del conjunto de Sampaoli y las actuaciones de En-Nesyri seguro que han hecho saltar las alarmas del conjunto sevillano. La parte buena para el Málaga es que si el delantero marroquí se marcha al extranjero la entidad de Martiricos recibirá un 1.5% de la cantidad debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA. Es decir, sería un 0,5% por cada temporada que el delantero de los leones vistió la camiseta blanquiazul siendo menor de 23 años, que fueron tres. Cuando se le traspasó al Leganés dejó 5.3 millones gracias a esa ayuda. Por lo tanto, si se traspasase, por ejemplo, por 30 millones serían 450.000 euros y si fuese por 40, 600.000. Eso sin contar que sus actuaciones en el Mundial han podido revalorizar su precio de salida. Toca esperar.
No hay comentarios