Enfrentamiento entre radicales del Málaga CF y el Racing en Santander
Lamentables imágenes las que llegan desde Santander, donde se han recogido varios vídeos de radicales del Málaga CF y el Racing en una batalla campal que ha generado caos y desconcierto en la ciudad cántabra, donde además parece que hay algún herido como consecuencia de estos hechos.
Por lo que se ha podido ver, se han lanzado y arrojado todo tipo de objetos y hasta mobiliario de algún establecimiento cercano, donde por unos segundos todo era caos y desconcierto. Unas imágenes cada vez más residuales en el fútbol español pero que todavía de vez en cuando reaparecen.
Se sigue a la espera de ver si la Policía ha identificado a alguno de los participantes y si se producen detenciones en estas horas previas al partido entre el Racing de Santander y el Málaga CF.
El club santanderino condenó los hechos: "El Real Racing Club condena los actos violentos ocurridos esta mañana en Piquio, estos hechos no representan ni al racinguismo ni a la afición del fútbol español. La violencia no tiene cabida en Los Campos de Sport de El Sardinero #RacingMálaga".
"Lamentable espectáculo de violencia entre aficionados del Racing y del Málaga hoy en Santander. He ordenado que se intensifiquen los controles a todos los niveles cada vez que haya partido, no solo durante la jornada sino también en los accesos al estadio. Imágenes protagonizadas por quienes se consideran aficionados deportivos cuando lo que hacen no representa ni al fútbol ni al deporte, sino a la violencia gratuita y que empaña la imagen de los verdaderos aficionados. La afición del Racing vivió hace unos meses con orgullo e ilusión la subida del equipo a Segunda División, y creo que lo que menos querían y esperaban es que unos pocos violentos ensuciaran la imagen del club y los valores del deporte", dijo en Twitter Ainoa Quiñones, delegada del Gobierno en Cantabria.
No se quedó ahí, siguió dando datos de lo sucedido: "Esta mañana la Policía, pese a no ser un partido declarado de alto riesgo, estableció controles en los principales accesos de Santander, en la S-10, la S-20 y las N-623 y N-611, para controlar a los aficionados que llegaban de Málaga y alguna otra afición que se unían a ellos. Tanto los aficionados ultras del Málaga como los del Racing se habían citado por redes para pegarse, algo que sabía la Policía gracias al trabajo de los servicios de información, lo que ha permitido que las unidades policiales hayan actuado rápidamente. Han quedado Piquío pero en menos de un minuto la Policía ha neutralizado la situación, con la inmediata presencia de unidades de Intervención Policial y de Prevención y Reacción, las UIP y UPR, así como unidades de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Información".
El Málaga se pronunció también en Twitter con un mensaje: "El Málaga CF manifiesta su absoluto rechazo ante cualquier acción violenta. Este tipo de altercados no representa a la ejemplar afición malaguista. No toleramos acciones o actitudes que dañan flagrantemente al fútbol".
También te puede interesar
Lo último