Entradas Málaga CF - Real Sociedad de Copa: Más de 20.000 vendidas y un buen pellizco
Habrá un buen ambiente este domingo por la noche en La Rosaleda
La Real viene con todo
Sangalli-Odriozola, una historia común
El duelo entre el Málaga CF y la Real Sociedad de la Copa del Rey tendrá una gran entrada en La Rosaleda de nuevo. Ya se han vendido 20.000 entradas más de 24 horas antes de la celebración del partido. Desde el pasado martes ya la venta es libre una vez se acabó el plazo preferente de los abonados para comprar las localidades en su sitio. Y ha sido un goteo constante desde que se pusieron a la venta tres semanas atrás.
El club decidió cobrar, por la entidad del rival y a diferencia de la ronda anterior con el Eldense, las entradas a los abonados, en un rango desde 13.5 a 30 euros. De las 20.000 vendidas un porcentaje importante pertenece a no abonados, quienes han tenido que desembolsar 22 euros en Fondos Zona 1 y 30 en Zona 2. 25 y 35 euros respectivamente en las curvas. En el Anillo Inferior Cubierto cuestan 40 euros y el precio se incrementa en Preferencia (50, 55 y 60 euros según la zona) y Tribuna (65, 70 y 75, también según zona). Las infantiles para no abonados están en 10 euros.
Habrá un buen ingreso para las arcas del club. La recaudación está en torno al medio millón de euros. Servirá para terminar de cuadrar números y poder dar un pespunte en forma de refuerzo a la plantilla. Es más del triple, por ejemplo, de lo que se va a percibir toda la temporada por los derechos de TV en Primera RFEF, que como base son 120.000 euros más algún plus por resultados y seguimiento. "En la reunión que tuvimos en la RFEF comentamos que los derechos televisivos en el fútbol profesional son los que mueven todo. Si no sabes lo que vas a ganar, es muy complicado hacer un presupuesto. Hemos sabido lo de los 120.000 bien avanzada la temporada. Es algo básico para que la categoría crezca. Me gusta pensar en el fútbol, dejar las cosas sentadas un poco para los equipos que estén en la categoría cuando nosotros no estemos. Es hacer presupuestos a ciegas. Bajar de Segunda con 8-9 ó 5 millones en el peor caso, a 120.000 euros... O tienes un respaldo social como el que tenemos o es imposible cuadrar cuentas", explicaba Kike Pérez tiempo atrás.
Es la oportunidad de ver a un equipo de Champions League en La Rosaleda y también un equipo de Primera División, algo que no ocurre desde la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2020/21 que jugó en La Rosaleda el Granada, equipo que aquella temporada jugara la Europa League. Habrá también una buena representación de seguidores de la Real Sociedad en las gradas, a los que Loren Juarros, director deportivo, invitaba a venir.
No hay comentarios