Nàstic - Málaga CF, entradas para el play off de ascenso: Un caos con reventas, cancelaciones...

La logística no ha funcionado bien por parte de los dos clubes

Los dos clubes trabajan para la seguridad

Comunicado del Málaga CF

Búscate en La Rosaleda en el Málaga CF - Celta Fortuna
Afición del Málaga CF. / Carlos Guerrero

La expectación despertada en Málaga y Tarragona para los dos partidos de la final del ascenso a Segunda División es enorme. Los seguidores de ambos equipos desean volver al fútbol profesional y la demanda es muy alta. Y la logística en la venta de entradas por parte de los dos clubes no ha sido precisamente la mejor, lo que ha propiciado caos en los dos lugares.

El Málaga CF puso a la venta las entradas para el partido de ida a principios de semana, con preferencia para los abonados, que podían comprar hasta un máximo de 12 por cabeza. Ello fomentó la picaresca. Normalmente se facilitada un número más bajo (dos), pero esta vez el club quiso aumentar la cifra para asegurarse que todas las entradas se quedaran en Málaga y no hubiera para seguidores del Nàstic, más allá del intercambio de 528 para cada club, acuerdo al que se llegó entre las entidades. El plan tenía fisuras y, pocas horas después, las entradas habían volado y la reventa fluía de manera exagerada, hasta tal punto que el club sacó un comunicado.

“El club repudia enérgicamente la reventa de entradas para el próximo duelo ante el Nàstic de Tarragona. La entidad activó la opción de compra de hasta 12 entradas por abonado debido a la alta demanda de las últimas semanas, para que los más de 20.000 malaguistas que le han alentado en la compleja fase regular de la Primera Federación pudieran ir acompañados de sus allegados. El Málaga CF informa que abrirá inmediatamente una investigación de la venta fraudulenta de entradas y tomará las medidas oportunas contra los abonados que revendan sus accesos con un claro afán lucrativo. Esta es una falta tipificada como ‘muy grave’ según la normativa de abonados”. rezaba la misiva malaguista.No hay noticias de las pesquisas aún.

En el caso del Nástic, seguidores malaguistas encontraron una vía para comprar entradas a través de la plataforma que habitualmente vende online los partidos del cuadro tarraconense. Varias decenas de malaguistas habían comprado la entrada, pero cuando se detectó la fisura se cerró. En las últimas horas, la entidad catalana ha ido mandando mails informando de que se había cancelado la venta y que se procedía a devolver el importe. Claro que había ya seguidores que, con la entrada en la mano, habían comprado el billete para desplazarse hasta Tarragona, con el consiguiente perjuicio.

Así que el preámbulo de la eliminatoria para los aficionados no ha sido precisamente el mejor. Los dos clubes y los cuerpos y fuerzas de seguridad también están en contacto para garantizar que no haya incidentes entre las dos aficiones en ninguno de los dos duelos.

stats