Erik Morán pasa el reconocimiento médico con el Málaga

Málaga CF | Fichajes

El centrocampista aterrizó ayer en la ciudad y se espera que esté el lunes a disposición del técnico

Procedente del AEK, llega a préstamo con opción de compra

Erik Morán posa con la bufanda del Málaga en la zona mixta de La Rosaleda / M. H.

Erik Morán llegó este sábado a la Costa del Sol y pasó el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones de La Rosaleda de la mano del doctor Pérez Frías. Si nada se tuerce y todos los papeles están en regla, está previsto que estos días se haga oficial su contratación con el Málaga, probablemente este lunes –aunque los tiempos con el presidente de la entidad son impredecibles–, pasando a ser el segundo fichaje del mercado invernal para los blanquiazules, tras la llegada del delantero ucraniano Seleznov la pasada semana.

El natural de Portugalete (1991) llega a préstamo procedente del AEK de Atenas y el acuerdo contempla una opción de compra que se ejercerá si el jugador cumple con las expectativas depositadas en él.

Morán llegó a Málaga ayer a mediodía, dejó sus pertenencias en el hotel en que residirá hasta encontrar alojamiento en la ciudad y fue directo a La Rosaleda donde le esperaba Pérez Frías para un breve reconocimiento médico que superó sin contratiempos.

El jugador, que posó con la bandera blanquiazul antes del chequeo físico, reconoció que puso de su parte para que se lleve a cabo la operación aunque aún no ha hablado con el técnico, Juan Ramón Muñiz. El gijonés logra así al mediocentro que tanto necesitaba –sobre todo teniendo en cuenta la ausencia durante la Copa África de Alfred N’Diaye–. El mediocentro vasco era la opción número uno de la dirección deportiva y la operación, dada la predisposición de todas las partes, ha sido sencilla. No estaba teniendo mucho peso en los planes de Marinos Ouzounidis, técnico de los griegos. Esta temporada solo ha disputados 10 partidos, seis como titular, entre Liga, Copa y Champions League.

Morán completará el centro del campo de Muñiz, que cuenta ya con N’Diaye, Adrián, Lacen, Keidi Bare y Boulahroud. El técnico blanquiazul adquiere a un jugador con notable experiencia en Primera y Segunda, 35 partidos en la élite –entre Athletic de Bilbao y Leganés– y 67 en la de plata –Leganés y Zaragoza–. La temporada pasada llegó a Grecia de la mano de Manolo Jiménez y, tras su marcha del AEK, perdió peso en el equipo. Cabe destacar que el de Portugalete coincidió con Dani Pacheco, entre otros, en su periplo con la sub 19 española en la Eurocopa 2010.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último