Escassi: "El ascenso es el objetivo, tenemos un auténtico equipazo"
El capitán blanquiazul no se arruga y marca el objetivo claro de esta temporada
No se arruga tampoco Alberto Escassi con la palabra ascenso. Primero fueron los fichajes los que se lanzaron, después la cúpula del club y también lo comienzan a masticar los capitanes y veteranos de la plantilla. El malagueño no esquivó hablar del objetivo de esta temporada y dio motivos para pensar en ello: "Creo que el ascenso es el objetivo. Ya es hora, tenemos un auténtico equipazo, el club ha hecho un esfuerzo económico muy grande trayendo a jugadores de muchísimo nivel. Es el momento de dar un paso al frente, ser ambiciosos y mirar un objetivo de ascenso. Por todo lo que representa el Málaga, estamos convencidos y vamos a luchar por ello".
"Pienso que hay mucho nivel, a nivel individual y sobre todo colectivo. Lo que hemos preparado en pretemporada. Llevo muchos años en la categoría y es muy complicada y muy igualada. Cada semana será diferente. Si nosotros hacemos las cosas bien tenemos muchas posibilidades de lograr el objetivo", dice sobre la confección de la plantilla, en la que confía de los canteranos pero ve posible algún refuerzo más: "Hay una plantilla muy buena, es verdad que corta pero hay muchos chicos que vienen del filial, que nos están ayudando y van a tener protagonismo. No sé si estará cerrada o faltan por venir un par de jugadores por venir".
Sobre la pretemporada, Escassi hace "una valoración muy buena, hemos trabajado muchísimo, muchas sesiones trabajando las cosas que quería hacer el míster" y considera que "el equipo está totalmente preparado para la primera jornada de Liga y ojalá nos llevemos los tres puntos de allí de Burgos". Sobre el rival añade: "Un partido muy complicado. Tiene una plantilla donde siguen muchos jugadores. El entrenador lleva varios años allí. Es un equipo muy duro, hace tres o cuatro cosas pero que las hacen muy bien. No arriesgan, son directos, cogen segundas jugadas, centran de tres cuartos... Tenemos que estar al 100% para llevarnos los puntos".
"Hemos venido a la virgen a pedirle lo más importante para un futbolista, el tema de lesiones, que nos respeten a nivel individual. A nivel colectivo que hagamos todos una grandísima temporada, que el Málaga esté lo más alto posible y que ojalá consigamos el objetivo", decía sobre la ofrenda floral en Capuchinos, donde atendió a los medios y agradeció el empujón que ya nota de la afición: "Es una pasada, a la afición sólo se puede agradecer. Esperemos que ganemos el primer partido de liga en casa ante Las Palmas. Este año no conseguimos ganar. La última victoria fue ante Las Palmas en casa. Esperemos que La Rosaleda sea un fortín".
También te puede interesar